Fundación Salud entrega recomendaciones por crisis en sistema de isapres

Escrito por el marzo 22, 2017

por Javier Muñoz

La Brigada de Delitos Económicos Metropolitana (Bridec) realizó este martes un operativo donde se incautó documentación desde la casa matriz de la Isapre Masvida, en Concepción.

El equipo de investigación de la PDI  (Policía de Investigaciones) acudió a la sede principal del holding el pasado martes, en donde se requisaron dos archivadores que contenían información de la empresa, con el fin de tomar declaraciones posteriormente a sus directivos.

Esta seguidilla de eventos se enmarca en el llamado “Caso Masvida”, crisis en la que está sumida la institución por conflictos de interés e irregularidades administrativas, lo que afecta a más de 500 mil afiliados de la isapre.

Al reciente hecho se suma la presentación de la primera denuncia formal contra Masvida desde la agrupación “Alto Isapre” por posibles delitos contra afiliados dentro de la misma institución.

En conversación con el presidente de la fundación Creando Salud, Matías Goyenechea, caracterizó el caso de Masvida como una consecuencia de intereses lucrativos por parte del sostenedor.

Además, el profesional planteó también una posible respuesta para esta crisis que afecta a los usuarios apuntando a un congelamiento de capitales para evitar una posible quiebra de la institución. 

El caso Masvida no ha hecho más que reforzar las críticas existentes en el actual sistema de salud chileno, lo cual ha perjudicado a cerca de 500 mil afiliados a la institución. 

Comentarios
Etiquetado como:

Canción actual

Title

Artist