Estudio Entorno Urbano: 18% de la población de Santiago vive en zonas críticas

Escrito por el junio 21, 2017

por Cristóbal Cruz Martí

El estudio Reconocimiento del Entorno Urbano, realizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) y el Centro de Inteligencia Territorial de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), ha revelado que un 18,3% de la población de Santiago, aproximadamente un millón 126 mil personas, viven en zonas urbanas críticas.

Dichas zonas, que se enmarcan dentro de una categorización que también presenta además los niveles intermedio y destacable, poseen calles y veredas en mal estado, poco acceso a parques y áreas verdes y se encuentran alejadas de colegios, centros de salud y servicios públicos.

Ricardo Truffello, jefe de Investigación del Centro de Inteligencia Territorial de la Universidad Adolfo Ibáñez, explicó que la idea del estudio era »verificar donde se concentran las brechas territoriales y poder así focalizar los recursos de políticas públicas de la mejor manera posible, para maximizar la calidad de vida de las personas de barrios vulnerables».

En ese sentido, el académico aseguró que ya hay municipios y planes urbanos integrales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que ya utilizan estos indicadores como »una herramienta que permite evaluar el impacto que tienen las políticas de planificación y los cambios que se realizan en las ciudades».

Escucha la entrevista completa a Ricardo Truffello, jefe de Investigación del Centro de Inteligencia Territorial, en el Noticiero Ciudadano:

Comentarios

Canción actual

Title

Artist