Corporación Pulmón Verde Reñaca Alto: “Con la alcaldesa no hay ni habrá conversación”

Escrito por el 3 Agosto 2018

Enfático fue el director de Pulmón Verde Reñaca Alto, Luis Merelo, en el rechazo a la actitud de la municipalidad de Viña del Mar a la hora de tomar en cuenta sus demandas. Es por ello que han decido convocar a una manifestación para el próximo jueves 9 de agosto a las 16 horas en Plaza de Viña.

La manifestación busca dar a conocer el malestar que tiene la comunidad con la municipalidad, ya que no han querido sumarse al proyecto del Parque Intercomunal de Reñaca Alto.

Los vecinos y vecinas llevan más de 15 años levantando la idea, tiempo en el cual el parque ha pasado al plano regulador metropolitano de Valparaíso. Desde ahí en adelante no han tenido ningún soporte de parte de las autoridades municipales. Melero no expresa dudas. “Hay más intereses de que se construyan edificios, inmobiliarias y constructoras”.

“El parque posee 103 hectáreas y es uno de los pulmones más grande de Viña del Mar, incluso para la región. La comuna se ha visto afectada por las inmobiliarias y constructoras. Los cerros están perdiendo sus áreas verdes, donde la gente se recreaba y hacía deportes. La lucha la están dando las personas”, expresa Melero.

El dirigente expresa otra demanda, de por qué necesitan a la municipalidad. “Nos ganamos un proyecto de 60 millones, pero no podemos gestionarlos como corporación. Tiene que gestionarlo a la municipalidad. Dicen que lo van a hacer, de alguna manera, pero no hacen nada. A la alcaldesa le hemos mandado oficios para poder entrevistarnos con ella, pero no nos contestan. Para el Festival de Viña habla con todos o para mejoramientos del centro de Viña del Mar, los recursos están. Pero cuando se requiere hablar de la periferia, de los cerros de Viña de Mar, donde está mayoritariamente la población, siempre hay trabas. Con la alcaldesa no hay ni habrá conversación“.

El llamado que hacen es que todos los vecinos puedan participar y colaborar de la instancia con la asistencia a la marcha que va a ser pacífica. “Necesitamos a la gente”. Habrán actividades musicales y se espera caminar hacia la municipalidad de Viña del Mar. Ahí esperan llevar a cabo un punto de prensa para leer un comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escucha la entrevista completa a Luis Melero

 

 

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA