Comunidad universitaria se reúne para reflexionar sobre la reforma a Ues Estatales

Escrito por el agosto 8, 2017

A propósito de la discusión de la Ley de Universidades del Estado, este martes 8 de agosto se realizó la jornada de reflexión local que congregó a los académicos, funcionarios y estudiantes del Campus Juan Gómez Millas, con el fin de discutir sobre el descontento triestamental que existe contra la reforma a la educación superior, cuyos puntos más importantes son gobernanza, las condiciones laborales de los funcionarios y el financiamiento de los planteles.

En la mesa estuvieron la directora del ICEI María Olivia Mönckeberg, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Roberto Aceituno, y la senadora universitaria de FEN, Doris Pinto.

Cabe señalar que el proyecto de Ley se encuentra en la Comisión de Educación de la Cámara Baja desde el 17 de julio.

La Universidad de Chile espera liderar todo este proceso de discusión y abogar por un marco legal que reconozca y financie a las universidades del Estado.

Escucha a continuación el registro completo de la Radio Abierta:

Texto: Alejandro Trincado.
Foto: Rodrigo Henry.