Comienza proceso de participación ciudadana ante megaproyecto Mall Vivo Santiago

Escrito por el enero 19, 2021

Desde este 19 de enero las y los vecinos de Ñuñoa podrán entregar sus opiniones y observaciones al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) sobre este proyecto inmobiliario, con el fin de determinar los impactos ambientales. 

La Coordinadora No al Mall Vivo ha convocado a la comunidad a ser parte del proceso de participación ciudadana a cargo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), luego de que la Corte de Apelaciones el pasado 22 de octubre del 2020, ordenara revocar la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Mall Vivo Santiago.

El organismo entonces, abrirá desde este 19 de enero un período de diálogo por la etapa II del megaproyecto.

Para la coordinadora «esta es una victoria, conseguida en conjunto a nuestras abogadas de Defensoría Ambiental, que hoy abre la oportunidad de poder manifestarnos como comunidad y dar nuestro punto de vista con respecto a la edificación y operación de esta aberración inmobiliaria», señalaron en un comunicado.

Asimismo, indicaron que esta instancia es esencial ya que dará indicaciones al titular Vivo Corp. quien «tendrá que responder a las observaciones de las y los vecinos, para lo cual necesitamos que toda la comunidad se haga parte».

El proceso

Cabe señalar que el proceso de Participación Ciudadana está normado por ley y es realizado por el SEA. Todos los que participen pueden formular observaciones por escrito y asistir a las audiencias que se harán en dos instancias:

Presencial (cupos ya completos):

Martes 19 de Enero, 17.30 hrs., Colegio Brigida Walker (no nos han confirmado, pero al parecer habrá una transmisión online que podrá ser vista).

Online (cupos ilimitados):

Fecha por confirmar (tentativa el 26 de Enero). Abierta para todas y todos.

En ese sentido, la organización indicó que «a través de esto se busca recabar las observaciones de l@s vecin@s sobre los impactos ambientales del proyecto, para que la empresa responda y finalmente adecúe el proyecto hacia las necesidades de la comunidad, y no hacia las de la empresas».

«Queremos recalcar que no perdemos la esperanza de que esto finalmente no se desarrolle; nuestro mayor objetivo por ahora es demorar lo más posible la construcción de este megaproyecto, y es importante que mantengamos la unidad para derrotarlos», agregaron.

Sigue las redes sociales de la Coordinadora No al Mall Vivo e infórmate del proceso y las fechas.

www.facebook.com/noalmallvivo
www.instagram.com/noalmallvivo
www.twitter.com/noalmallvivo

mail: noalmallvivo@gmail.com.

Comentarios

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist