Cierre Clínica Servet: trabajadores denuncian cotizaciones y finiquitos impagos

Escrito por el octubre 2, 2017

Este sábado se decretó el cierre definitivo de la Clínica Servet luego de no concretarse el remate de la Institución que acarreaba una deuda financiera importante desde el año 2015 y por la cual se determinó su quiebra en 2016.

A pesar de que el 30 de agosto pasado su gerente de finanzas, Sergio Cifuentes, notificó que los trabajadores del centro médico de la Clínica Servet serían despedidos, hasta la fecha un gran número de ellos aún no recibe el pago de sus sueldos, finiquitos y cotizaciones. Así lo confirma Carlos Molina, presidente del sindicato de la clínica.

La secretaria del sindicato, Tatiana Venegas, informó que desde el año 2015 se deben pagos de cotizaciones, y que pese a que mantienen una demanda colectiva, hasta la fecha aún existe una deuda con cerca de 300 trabajadores.

Pese a que algunos trabajadores fueron trasladados a otros centros médicos, gran parte de ellos quedó sin trabajo y sin sueldo. Según indicaron desde el Sindicato de Trabajadores, no están en busca de culpables pero si de alguien que se haga cargo de las deudas para poder finalizar este ciclo como corresponde.

Comentarios
Etiquetado como:

Canción actual

Title

Artist