Boris Paredes: “El Tribunal Constitucional se ha convertido en el cómplice de la denegación de justicia”

Escrito por el 26 Abril 2018

Duras palabras del abogado defensor de causas de derechos humanos con respecto a la situación que viven causas pendientes que duermen en el tribunal y que aún no tiene una versión al respecto. Durante estos días, el órgano debía revisar los alegatos de fondo relacionado con la Operación Cóndor suspendidas desde diciembre de 2017.

En ese sentido, Paredes hace hincapié en que el Tribunal Constitucional solo está dilatando la justicia, actuando como instancia que perpetua la impunidad. Demanda además que la justicia que tratan de hacer los tribunales de justicia, está siendo retardada de manera ilegal por parte del organismo, el que se está transformando en una tercera instancia para que violadores de derechos humanos se amparen en él para no recibir castigo.

“Estamos frente a un tribunal que es manifiestamente ilegitimo, que en la práctica ha desbordado todas sus atribuciones. Y en consecuencia, no puede seguir actuando como lo hace. Lo implícito es que no hay justicia”.

Finalmente el abogado espera que el fallo del órgano sea lo más pronto posible. “Yo pedí que fallen rápido. Y la verdad de las cosas es que están manteniendo la impunidad. Lo único que quiero es que se apuren y se dejen dilatar procesos que están sustanciados en otros tribunales”.

Escucha la entrevista completa realizada en el Noticiero Ciudadano.

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA