Acción Ecológica: Hay conflictos de intereses en proyecto de BiobíoGenera

Escrito por el octubre 20, 2016

por Gustavo Soto 

Diversas organizaciones sociales se manifestaron contra los proyectos energéticos de BiobíoGenera, especialmente GNL Penco-Lirquén (ex Octopus) y enviaron un recurso de reclamación al consejo de ministros. 

La principal razón de este reclamo recae en el «fraccionamiento» que se ha llevado a cabo por la empresa hacia al proyecto global. Es decir, la organización está dividiendo su proyecto con el objetivo de reducir sus consecuencias a los ojos de las organismos fiscalizadores.

El Noticiero Ciudadano consultó al representante de Protección al Medio Ambiente y la Cultura de Lirquén (Promac), Andrés Escalona, sobre los residuos del proyecto energético y éste criticó su fraccionamiento. 

Además, el dirigente confirmó que lo más probable es que, ya sea por un fallo a favor de la organización o en contra, se llevará la resolución a la Corte Suprema. 

Por otra parte, el coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, mostró su preocupación por presuntos conflictos de intereses tanto del subsecretario del medio ambiente, Marcelo Mena, como de otros actores. 

Rendón también criticó el fraccionamiento del proyecto energético en el marco de la acción judicial que se estableció en la región del Bío Bío.  

Finalmente, las organizaciones sociales están dispuestas a seguir con las movilizaciones hasta que sus demandas sean ejecutadas.

Comentarios

[No hay estaciones de radio en la base de datos]