VII Encuentro Nacional de Canales Comunitarios de Chile

Escrito por el agosto 10, 2022

Desde el 13 al 15 de agosto la Asociación de Canales Comunitarios de Chile desarrollará su séptimo encuentro en la sede del Canal 3 La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. El encuentro irá dedicado a los miembros de los canales comunitarios que han partido recientemente y contará con la presencia del Subsecretario de Telecomunicaciones.

La Asociación de Canales Comunitarios de Chile se encuentra próximo a realizar el VII Encuentro Nacional de Canales Comunitarios, que regresa a la presencialidad luego de haberse desarrollado de manera online en su último encuentro el 2020. Este año, el encuentro se realizará el 13, 14 y 15 de agosto de 2022 en la sede del Canal 3 La Victoria, ubicado en Estrella Blanca #4855, comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.

Este encuentro busca principalmente fortalecer la red de televisoras comunitarias del país a través del trabajo cooperativo y el análisis en torno a temas contingentes. En el participan los canales locales de carácter comunitario que conforman la Asociación, provenientes de varias regiones del país: Challa TV (Arica), Parinacota TV (Putre), Señal 3 La Victoria (Pedro Aguirre Cerda), TV8 PeñalolénÚnetV (Padre Hurtado), Quilicura TVECTV Canal 3 (Lo Espejo), Bajos de Mena Tevé (Puente Alto), PichilemuTV.orgEl 3 de Conce (Concepción), Abajo’e la línea (Temuco) y WerkenTV (Wallmapu).

Programa y Homenajes

El sábado 13 de agosto se realizará una ceremonia de inicio en conmemoración por los miembros de la Asociación que han partido y han sido parte fundamental de la organización, entre ellos Luis “Polo” Lillo y Francisca Sandoval, de Canal 3 La Victoria. Luego se dará comienzo al trabajo de las mesas con equipo asesor y participantes.

La jornada contará con la presencia del Subsecretario de Telecomunicaciones Claudio Araya San Martín, como invitado, y finalizará con un programa especial de televisión en conmemoración de los compañeros fallecidos.

El domingo 14 de agosto, se realizarán las votaciones para elegir a una nueva directiva de la Asociación para luego dar paso al trabajo en el plan de gestión 2022-2025. El segundo día continuará con un breve diálogo respecto del Plebiscito de salida de la nueva constitución y finalizará con un resumen de las mesas y plan de gestión, así como los resultados de la elección de la nueva directiva 2022-2025.

El último día, el lunes 15 de agosto, será el cierre y despedida del encuentro.