Campaña de donaciones de Fundación Sol: “Transformando el modo de ver la realidad»

Escrito por el agosto 9, 2022

Desde la organización apuestan por mantener la autonomía, ya sea de partidos políticos o de grandes grupos económicos, mediante el fortalecimiento de la Red de donantes SOL, red de personas que colaboran con Fundación SOL a través de donaciones puntuales y mensuales.

Fundación SOL presenta la Campaña de Donaciones 2022, a través de la cual espera recaudar fondos para financiar estudios relacionados con temas de seguridad social, salario, endeudamiento, grupos de poder, entre otros. En esta ocasión la meta es incorporar a nuevas personas a la Red de donantes SOL.

La Red de donantes SOL es una instancia fraterna de apoyo y colaboración entre el equipo de Fundación SOL y los amigos y amigas que apoyan mediante microdonaciones a la organización.

A diferencia de otros centros de pensamiento, Fundación SOL no está financiada por partidos políticos, empresarios o grandes grupos económicos, ya que a lo largo de su trayectoria ha priorizado la autonomía de sus ideas. Este compromiso ha permitido divulgar e investigar a los grandes grupos de poder.

Este año Fundación SOL no sólo se ha abocado al diagnóstico, sino que han avanzado en la construcción de alternativas populares para el buen vivir. Ejemplo de ello son las propuestas de Plan para el Salario Mínimo, Financiamiento Basal en la Educación Superior, entre otras.

La actual campaña, titulada “Transformando el modo de ver la realidad” enfatiza el compromiso del equipo de Fundación SOL por impulsar transformaciones del sentido común y el debate de ideas para la construcción de alternativas populares que permitan una sociedad más justa.

La campaña está siendo difundida por las redes sociales de Fundación SOL, en donde se presentan gráficas que dan cuenta de las investigaciones que se han realizado gracias a las donaciones ciudadanas. Los aportes han financiado estudios sobre seguridad social, salarios, calidad del empleo, entre otros. Asimismo, han permitido la posibilidad de responder a solicitudes de sindicatos, organizaciones sociales, periodistas, estudiantes y activistas.

Las donaciones ciudadanas se han convertido en un pilar fundamental dentro de la estructura financiera del proyecto que encarna Fundación SOL, representando en la actualidad un 27,7% del presupuesto total.

Quienes deseen materializar su aporte pueden ingresar a: www.fundacionsol.cl/dona-ahora