Conoce la Escuela Latinoamericana de Comunicación para la Defensa del Territorio CORAL

Escrito por el agosto 10, 2022

Colectivxs Reunidxs de América Latina (CORAL) convocaron a personas interesadas en fortalecer sus procesos de formación en comunicación para la defensa del territorio a postular a la Escuela Latinoamericana de Comunicación para la Defensa del Territorio. Este proceso busca fortalecer, en los procesos de formación, la mirada estratégica en el trabajo comunicacional, en particular desde el audiovisual.
Coral

Convocatoria abierta para la Escuela Latinoamericana de Comunicación para la Defensa del Territorio CORAL.

Las postulaciones ya se encuentran cerradas y este 22 de agosto se entregarán los resultados. La Radio JGM participará de los talleres a través del expositor Juan Enrique Ortega, coordinador de la radio universitaria y comunitaria. La actividad se llevará a cabo a través de sesiones online y un encuentro presencial en México del 14 al 20 de noviembre.

Los objetivos son fortalecer, en los procesos de formación, la mirada estratégica en el trabajo comunicacional, en particular desde el audiovisual, para amplificar sus capacidades de:

• Incidencia para posicionar sus proyectos alternativos al desarrollo en el debate social, a través de narrativas transformadoras a favor de la justicia socioambiental
  • Documentación y organización de evidencia audiovisual para aportar al avance de sus objetivos en procesos de justicia
  • Capacitar a otras personas dentro de sus territorios, movimientos y con actorxs solidarixs, en herramientas y estrategias de comunicación

Encuentros online de escuela Coral:

sábado 3 de septiembre del 2022
sábado 10 de septiembre del 2022
sábado 17 de septiembre del 2022
sábado 24 de septiembre del 2022
sábado 1 de octubre del 2022
sábado 8 de octubre del 2022
sábado 15 de octubre del 2022
sábado 22 de octubre del 2022
sábado 29 de octubre del 2022
sábado 5 de noviembre del 2022
sábado 26 de noviembre del 2022
Sábado 3 de diciembre del 2022

Encuentro presencial:

14 al 20 de noviembre del 2022 se realizará el encuentro en México. Se extiende la invitación para las personas participantes que puedan quedarse al término del encuentro presencial, para participar en un Tejemedios en México los días 19 y 20 de noviembre. Aquí pueden consultar más información sobre el último Tejemedios, que se llevó a cabo en mayo del 2022 en Puebla.
Consulta la convocatoria en https://redcoral.la

Sigue leyendo en Radio JGM