Transmisión especial: Estatales ahora o nunca

Escrito por el septiembre 5, 2017

Radio Juan Gómez Millas realizó este martes la transmisión especial #EstatalesAhoraONunca para informar a la ciudadanía sobre la marcha en contra de la Ley de Universidades Estatales, que comenzó a las 10.30 horas de la mañana en la Plaza Italia, y que tuvo como objetivo exigir una norma que respete los gobiernos internos, condiciones laborales y garantice el financiamiento real para las instituciones del Estado.

La instancia, convocada por las y los estudiantes, funcionarios y académicos buscó dejar en evidencia las falencias del proyecto de ley de Fortalecimiento de las Universidades Estatales horas antes de que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados  votara la idea de legislar.

A las 15 horas los diputados integrantes de la comisión votaron el proyecto, dando como resultado 10 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, lo que implicó la aprobación en general del proyecto de Ley de Universidades Estatales presentado por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

¿Por qué es nefasto este proyecto? Te invitamos a revivir la transmisión en vivo en donde el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; la presidenta de la Federación de Funcionarios de la Universidad de Chile (Fenafuch), Mymiam Barahona; entre otros, nos dieron su visión del conflicto.