Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres: “Agresores de mujeres ¡fuera de los cargos públicos!”

Escrito por el 5 Septiembre 2017

por Sebastián Bordoy

Esta mañana, la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres, organizó una actividad para promover su campaña: “Agresores de mujeres Fuera de los cargos públicos”, la que consiste en entregar a la Presidenta Michelle Bachelet una carta luego de que ella confirmara en su puesto al ahora ex director del Serviu de la Araucanía, Jorge Saffirio, esto después que él fuera denunciado por acoso sexual y la fiscal a cargo lo encontrara culpable de los hechos.

Asimismo, desde el colectivo instalaron un punto de prensa en las calles Morandé con la Alameda para referirse a este caso. En el lugar habló la vocera de la Red, Lorena Astudillo, como también la víctima de acoso, Manuela Pérez.

La vocera de la Red Chilena contra la Violencia Hacia las Mujeres, Lorena Astudillo, afirmó que el aparataje público protege a los agresores.

Todo esto se da en el marco de dos hechos importantes ocurridos el día de ayer. Primero, la Presidenta firmó el proyecto de ley que tipifica el delito de incitación a la violencia. La iniciativa castigará a quien incite a la violencia contra una o más personas a través de cualquier medio apto para su difusión pública.

Respecto a este proyecto de ley, Lorena Astudillo aseguró que es un avance mínimo, pero importante.

Otro hecho lamentablemente destacado el día de ayer fue la defensa del paramédico del SAPU de Valparaíso que agredió a su pareja embarazada. El abogado del agresor intentó justificar este ataque por una supuesta infidelidad por parte de la pareja de Sebastián Herrera.

Lorena Astudillo manifestó que la infidelidad no es una justificación bajo ningún aspecto.

Sobre la denuncia hecha contra el ex director del Serviu de La Araucanía, Jorge Saffirio. Manuela Pérez, la víctima de acoso por parte de Saffirio, explicó que buscaron encubrir los hechos e incluso amedrentaron a quienes la apoyaran.

Finalmente, Lorena Astudillo manifestó que tienen nuevas actividades en mente para seguir promoviendo sus campañas, pero aún no tienen fechas fijas para dichas manifestaciones.

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA