Se realizará una nueva versión de la feria “4 horas sin IVA”

Escrito por el junio 27, 2018

Como una forma de ampliar el acceso y recordar política, y socialmente que el impuesto diferenciado al libro es necesario, se llevará a cabo este encuentro itinerante y relámpago el 28 de junio y el 5 de julio.

De la mano de la asociación gremial Editores de Chile, que reúne 70 editoriales independientes nacionales, se desarrollará la quinta y sexta edición de esta feria en la que se plantea la necesidad de un cambio ante el impuesto asociado al libro.

La directora de Editores de Chile, Francisca Muñoz, señaló que “tenemos la esperanza en que el nuevo gobierno pueda interesarse en resolver con más energía este tipo de problemas, que en este minuto el IVA es una de las trabas para la democratización del libro en nuestro país”.

En cada feria, además de haber publicaciones un 19% más baratas, también se pueden encontrar una gran biblidiversidad que ofrece la producción nacional en distintos géneros, como la novela gráfica, arquitectura, ciencias sociales, poesía, entre otros.

En esta oportunidad, participarán las editoriales Canufé, Ediciones Universidad Alberto Hurtado, Neón Ediciones, Rectrea Libros, Edición difital, Ocho Libros, Tajamar Editores, Lom Ediciones, Editorial Forja, Editorial Amanuta, Escrito con Tiza y Mis Raíces.

Muñoz explicó que “en cada feria vemos que efectivamente los lectores sí pueden acceder a las publicaciones cuando éstas están a un precio más bajo”. De ahí viene la importancia de seguir promoviendo la modificación del IVA en la industria editorial nacional y latinoamericana.

La feria “4 horas sin IVA” se realizará este jueves 28 de junio en el Jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia, entre las 16:00 y las 20:00 horas. El evento se desarrollará en el mismo horario y lugar el jueves 5 de julio. La entrada es liberada. En caso de lluvia, el encuentro se suspende.