Fotógrafo Jorge Brantmayer se presentará en el ciclo Pupila de Águila

Escrito por el 27 Junio 2018

Este ciclo revisa el trabajo de diversos fotógrafos chilenos que reflexionan sobre la identidad de nuestro país. En esta segunda sesión, Brantmayer será el encargado de mostrar su mirada sobre nuestra sociedad a través de su lente.

En esta oportunidad el artista se preocupará de demostrarnos cómo ha ido evolucionando la cultura chilena con los constantes cambios que han ocurrido en los últimos años. El fotógrafo se preocupó de buscar imágenes que muestran el drama de la existencia y principalmente aquellas que concentran gente, ya que le permite registrar situaciones y actitudes que hablan de la vida, y sus extremos.

Durante la jornada el Premio Altazor dará una charla en la que contará qué le inspira y cuáles son sus focos de interés en la fotografía. Adelantó que para él no hay “nada más interesante que la carretera de la vida impresa en cuerpos y rostros, marcas, accidentes, grietas y abismos que me hablan del ánimo y el deseo de las personas. Figuras y semblantes marcados por la ironía y la fatalidad”.

Jorge Brantmayer (64) tiene una trayectoria de más de cuarenta años capturando distintas realidades. Partió con la fotografía entre los años 1976 y 1979, titulándose como fotógrafo profesional en la Escuela de Foto Arte de Chile.

Dentro de sus exposiciones individuales se destacan “La vida está en otra parte” (2001), “Cautivas” (2007) y “Cuerpo Presente” (2008), con las que ha obtenido el premio Altazor. También ha realizado fotografías para diversos libros y catálogos de artistas chilenos contemporáneos, tales como Gonzalo Díaz, Eugenio Dittborn, Arturo Duclos, Samy Benmayor, Patricia Figueroa e Iván Daiber. Entre 1993 y 2006 fue fotógrafo de la revista Gourmand.

La exposición en el ciclo Pupila de Águila será este miércoles 27 de junio a las 16:00 horas en el Museo Violeta Parra, ubicado en avenida Vicuña Mackenna #37. El encuentro será en la sala Antar y la entrada es liberada.

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA