Presidente FEUSACH: «La PSU es una prueba de segregación universitaria»

Escrito por el diciembre 27, 2016

Después de la publicación de los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria, admisión 2017, la brecha entre colegios municipales y particulares pagados se mantiene sobre 100 puntos, según informó el Demre.

Al respecto, la vicepresidenta de la FECH, Bárbara Brito, atribuyó está discrepancia a el gran sesgo presente en la educación de mercado.

La dirigente de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile también criticó los cimientos del modelo educativo, acusándolo de ser la base de un modelo económico desigual.

Por su parte el presidente de la FEUSACH, Patricio Medina calificó de «prueba de segregación universitaria» a la PSU, ya que, a su juicio, no solo se marca una diferencia entre clase económica sino que también una segregación de género.

Por último, Medina criticó las cifras de gratuidad informadas por el gobierno para el 2017.

Pese a estos resultados, que son criticados por dirigentes de la Confech, desde la creación de la PSU en 2004, es la primera vez que las mujeres superan en promedio a los hombres en una prueba.

Además, el 65% de los estudiantes de colegios municipales no alcanzó los 500 puntos ponderados, por lo que no podrán acceder a la gratuidad universitaria.