Pateando el machismo para erradicarlo del deporte

Escrito por el mayo 25, 2018

Futbolistas, basquetbolistas y otras seleccionadas de la Universidad de Chile se tomaron las calles y jugaron un partido por el fin del sexismo en el deporte.

«Todos a la calle a patear el machismo» fue el partido de fútbol simbólico que realizaron las deportistas de la Universidad de Chile hoy en Plaza Italia. La actividad tuvo como objetivo  incentivar la participación de las mujeres en el deporte y concientizar sobre el sexismo presente en él.

La iniciativa buscaba además demostrar la transversalidad del machismo, el que no solo se da en las universidades. Así lo afirmó la presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Chile y seleccionada de basquetbol, Nicole Martínez.

Asimismo, la kinesióloga de la selección nacional de básquetbol y egresada de la Universidad de Chile, Tania Oyarzún, aseguró que todas las mujeres que realizan deportes han vivido prácticas machistas y que estas deben ser  erradicadas.

Por su parte, para la ex presidenta de la Asociación nacional de futbol femenino (Anjuff)  y ex seleccionada nacional, Iona Rothfeld, todas las mujeres desde una trinchera diferente están apoyando la lucha por la reivindicación de sus derechos.

Finalmente, el partido «Todos a la calle a patear el machismo» se realizó también en apoyo a las movilizaciones estudiantiles de carácter feminista que se han levantado en las universidades a lo largo del país.