Movimiento “Ni Una Menos” visibiliza problemas de género en Chile y Argentina

Escrito por el 19 Octubre 2016

por Andrea Wenner

Hoy miércoles a las 19:00 horas es la convocatoria para la marcha en contra del femicidio tanto en Chile como en diferentes países de Sudamérica a raíz de la agresión que sufrió el pasado 8 de octubre Lucia Perez, de 16 años, quien fue drogada y violada para luego ser dejada sin vida en un hospital argentino.  

Agrupaciones feministas hicieron el llamado a marchar donde se han confirmado la participación de manifestantes en 22 ciudades en Chile para acusar los 39 femicidios durante este año. La frase de protesta “Ni Una Menos” viene de la poetisa mexicana Susana Chávez y se ha transformado en el eslogan de la movilización. Roberto Cox, periodista en argentina comenta sobre la “cobardía” del femicidio.

El movimiento no sólo ha traspasado las fronteras sino que la lucha de mujeres ha invadido también las redes sociales. Kena Lorenzini, miembro de la Corporación Humana Centro Regional de Derechos Humanos y Justicia de Género destaca la importancia que han jugado estas redes para influir en la visión de los hombres.

Se espera que el Gobierno tome medidas concretas para frenar los delitos cometidos en contra de la mujer. Lorenzini confía que con las elecciones municipales del domingo 23 de octubre, los nuevos concejales y alcaldes puedan ayudar a implementar las medidas necesarias.  

De ninguna manera se van a frenar, ni invisibilizar la lucha feminista por disminuir las brechas y la violencia de género. Se programan nuevas marchas y formas de protesta para acusar las agresiones para las próximas semanas. 

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA