‘’Léete uno’’: Libros, cultura y carnaval en FILZIC 2018

Escrito por el abril 26, 2018

Con un homenaje a Nicanor Parra y con más de 240 stands, se dio inicio este miércoles 25 de abril a una nueva versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta (FILZIC 2018), que se extenderá hasta el domingo 6 de mayo.

A partir de este miércoles 25 de abril, la explanada del Ferrocarril de Antofagasta será el lugar que acogerá el FILZIC 2018 en su octava versión. El encuentro reunirá a escritores y lectores de todo el país. Este evento se ha convertido en la celebración de la cultura más grande en Antofagasta, el que busca promover el desarrollo cultural y el fomento a la lectura y escritura dentro de la zona norte.

Pero además de la exposición y venta de libros de diversas categorías, esta feria ofrecerá a los asistentes una amplia gama de actividades relacionadas a la cultura y su importancia en el desarrollo social por el impacto positivo que refleja en la calidad de vida de las personas.

Dentro de estas actividades destaca la presencia de consagrados autores nacionales de distintos estilos, como el periodista Alberto Fuguet, el historiador Guillermo Parvex, Jorge Baradit y Diamela Eltit. A éstos exponentes literarios se sumará la presencia de importantes figuras dentro del mundo cultural como son la autora de «Chilenas», María José Cumplido, Alberto Mayol, la periodista Alejandra Matus y el cantautor argentino Nito Mestre, entre muchos otros.

El Carnaval de los Colores es otro encuentro que pretende sorprender en esta octava versión: un pasacalle capaz de llenar de colores, música y danza las calles céntricas de la ciudad, reuniendo a más de 50 mil personas, dentro de las cuales participarán 26 agrupaciones nortinas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. La intervención se llevará a cabo el primero de mayo desde las 14 horas, haciendo un recorrido por los barrios principales de la localidad.

Además, este espacio cultural tendrá en paralelo una muestra de artesanías a cargo de la Corporación CULTAM, reservado especialmente para el emprendimiento local.

Las actividades se extenderán hasta el domingo 6 de mayo, completando 12 días dedicados a la lectura y la difusión cultural.

Revisa la programación por días en el siguiente link: https://www.facebook.com/pg/filzicantofagasta/events/?ref=page_internal ó https://www.filzic.cl/programa-actividades-diarias-filzic-2018/