La cartelera cultural que no te puedes perder

Escrito por el mayo 25, 2018

Una variada agenda cultural se estará ofreciendo esta semana en diversos puntos de Santiago, que van desde el hip hop a la fiesta a variados shows para niños y niñas, incluyendo la celebración por partida doble del Día del Patrimonio Cultural. 

Estamos llegando a fin de mes y tenemos nuevos panoramas culturales destacados, en los que importantes artistas nacionales ofrecerán diversos shows en el país. La cantante Anita Tijoux, en un concierto en Santiago y otro en Valparaíso, estará interpretando su último proyecto “Roja y Negro”. Mientras tanto, la Moral Distraída hará lo suyo en el Club Chocolate. Pascuala Ilabaca & Fauna, y la banda Como Asesinar a Felipes, son otros de los músicos que se estarán presentando en vivo durante estos días.

Y por último, este fin de semana se celebrará una nueva edición del Día del Patrimonio Cultural, siendo el 2018 el primer año en establecer ambos días, durante los cuales, edificios patrimoniales y museos abrirán sus puertas a toda la comunidad. Bajo este contexto, es que el Espacio Diana, recibirá a sus visitantes este 26 y 27 de mayo.

A continuación, te invitamos a revisar aquí los detalles de las actividades:

  • MORAL DISTRAÍDA en vivo! Club Chocolate  

Viernes 25 de mayo del 2018, 21:30 horas en el Club Chocolate

Moral Distraída vuelve al Club Chocolate con su mezcla de cálidos ritmos latinos como la salsa, el reggaeton y la timba, los cuales incitan el baile y con letras que ríen de la sociedad actual. El show contará además con la participación de la banda invitada Vibración Elevada. Puedes adquirir las entradas a través de Eventrid, a $8.000 la preventa y $10.000 la general.

  • Pascuala Ilabaca & Fauna en Bar El Clan

Viernes 25 de mayo del 2018, 21:00 horas en el Bar El Clan

La ganadora del premio Pulsar 2015 a mejor cantautora, estará presentando su nuevo single en un  concierto en el Bar El Clan. Pascuala Ilabaca se ha destacado en la escena musical por sus composiciones contemporáneas que mezclan sonidos del mundo y la raíz folclórica chilena. Otro de los reconocimientos que ha recibido la artista, es desde la Revista Songlines de Inglaterra, incluyéndola en su recuento “Top of the World” y distribuyendo 20 mil copias de su canción “Carnaval de San Lorenzo de Tarapacá. Las entradas tienen un valor desde los $5.000 y se pueden adquirir a través de Eventrid.

  • Fin de semana del Patrimonio Cultural en el Espacio Diana

Desde el 26 al 27 de mayo. Espacio Diana

Este gran evento anual cada vez se ha hecho más masivo, sobre todo ahora que por primera vez se celebrará durante dos días. Espacio Diana quiso hacerse presente y por eso es que el recinto ubicado en el Barrio San Diego, abrirá sus puertas para recibir a toda la familia en el Día del Patrimonio Cultural.

Sábado 26 de mayo, Teatro Diana a las 19:00 horas. 

El show “Décimas y Canciones” narra la vida musical de las hermanas Loyola, Estela y Margot, y será presentado por el colectivo “La Rabona”. El concierto a cuarteto de dos voces femeninas, más dos músicos que tocan el arpa y las guitarras, interpreta su repertorio que va desde la tonada, la cueca, la habanera, la resbalosa y el vals, entre otros. Puedes conseguir las entradas a través de Eventrid, que tienen un valor de preventa y estudiantes de $3.000 y general a $5.000, con cupos limitados.

Sábado 26 de mayo en el Teatro Diana a las 22:00 horas. 

Grandes invitados como Freddy Torrealba, Inti González, Aladín y sus Reyes, Las Mononas y Las Chinas Cholas, homenajearán al maestro Aladín Reyes, Patrimonio Vivo de la Cueca Chilena en un evento que combina la comida, la bebida, la música y el baile. Los tickets se pueden conseguir por Eventrid, con un valor desde los $3.000.

Domingo 27 de mayo, 17 horas.

Exposición de cuadros inspirados en la cueca chilena, con elección de “Gallos” del pintor porteño Manuel Jorquera. Entrada liberada.

  • Emotional Vol 2

Sábado 26 de mayo 2018, a las 18:00 horas en la Sala FAQ Record. 

La banda alternativa de pop punk del 2000, Sin Perdón, estará de regreso en este concierto de grupos antiguos y nuevos del melódico nacional. Entre las grupos que se presentarán se destacan Vadca, Sidra, Fatal Esperanza, Alazar, Mal Vivir Riders y Calavera. Las entradas se pueden adquirir en Eventrid y su valor va desde los $4.000.

  • Ana Tijoux en Teatro Municipal de Valparaíso

Sábado 26 de mayo del 2018 a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso.

La cantante, letrista y compositora de rap chilena reconocida a nivel internacional, Ana Tijoux, estará presentando todos sus éxitos en el Teatro Municipal de Valparaíso. La nominada a diversos premios como los MTV y los 40 Principales de España, y la ganadora de los Premios Altazor 2012, con “Sacar la voz”, en la categoría “Mejor canción urbana” junto a Jorge Drexler, entre otros galardones, deleitará a los asistentes con un show que promete ser una gran jornada musical. Las entradas se pueden conseguir a través de Eventrid, con valores desde $7.000.

  • Como Asesinar a Felipes vs René

Sábado 26 de mayo del 2018 a las 22:00 hrs en el Bar de René.

Antes de su primer viaje a España, Como Asesinar a Felipes hará una parada por el mítico Bar de René, donde estarán tocando todos sus éxitos y nuevos trabajos. Puedes conseguir las entradas a través de Eventrid que van desde los $3.000.

  • EPEWTUFE Y WACHUN

Domingo 27 de mayo del 2018 a las 12:00 horas en la Sala SCD Egaña. 

Se trata de dos agrupaciones de música infantil de los creadores de CRIN, Epewtufe y Wachún, quienes a través de su trabajo pretenden estimular la imaginación de los niños, su creatividad, tolerancia, respeto y diversidad. Este entretenido show se podrá disfrutar junto a toda la familia. Los tickets se pueden conseguir en Eventrid, con un valor que va desde los $4.000.

  • LOS MARUJOS

Domingo 27 de mayo del 2018 a las 20:00 horas en la SCD Bellavista. 

La agrupación formada en 2012 y compuesta por los músicos Horacio Hernández, Francisco García, Sebastián Moya, Rodrigo Salgado, Sergio Fresco e Ignacio Hernández, estarán rindiendo un homenaje a María Sánchez “la Maruja”, quien fuera representante de la carrera musical de Daniel Muñoz y una reconocida realizadora de programas radiales de folclor. Puedes asistir al evento adquiriendo tus entradas a través de Eventrid y los valores van desde los $5.000.

Comentarios

Canción actual

Title

Artist