Greenpeace acusa «desesperación» de gremio de plásticos por ley que prohíbe uso de bolsas

Escrito por el junio 27, 2018

Greenpeace y parlamentarios de la Comisión de Medio Ambiente rechazaron postura de la Asociación de Industriales de Plástico –Asipla-, quienes recurrirán al Tribunal Constitucional para dejar sin efecto la ley –aprobada en el Congreso- que prohíbe el uso de bolsas plásticas en el comercio.

Según consignó La Tercera, desde el gremio plantearon que la iniciativa “presenta vicios de inconstitucionalidad, por lo que la prohibición es deproporcionada, arbitraria y selectiva”.

Bastaba con prohibir las bolsas plásticas no degradables y generar mecanismos de reciclaje adecuados, para lograr el fin perseguido”, afirmaron los abogados de Asipla.

La coordinadora de la campaña antiplásticos de Greenpeace, Soledad Acuña calificó como una “acción desesperada” el recurso de la asociación, ya que para ella, “Chile ha dado un paso fundamental en su protección medioambiental por lo que no se puede permitir un retroceso en la materia”.

Ir a descargar

En tanto, el diputado de la Comisión de Medio Ambiente, el ecologista Félix González descartó vicios de inconstitucionalidad de la normativa, agregando que las “bolsas plásticas son productos dañinos que deben ser regulados, igual como los son los cigarros”.

Ir a descargar

La ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas está -hasta ahora- a punto de ser promulgada, luego de su aprobación en el Congreso y se espera que su puesta en marcha se realice de manera gradual, en un plazo máximo de dos años.

Comentarios

Canción actual

Title

Artist