Oficina de Igualdad U.Chile: El acoso sexual es violencia hacia las mujeres

Escrito por el junio 20, 2017

Este lunes se realizó el lanzamiento triestamental del protocolo de acoso sexual de la Universidad de Chile, el cual tiene como objetivo establecer una política de prevención del abuso, todo esto en el marco de las investigaciones y sumarios internos que ha establecido la casa de estudios a partir de los casos de denuncias sexuales en contra de los mismos profesores y compañeros.

La Directora de la Oficina de Igualdad de Oportunidades de Género de la Universidad de Chile, Carmen Andrade, explicó la iniciativa valorando las actividades de formación, difusión sobre los derechos de las personas. En definitiva, el protocolo es la normativa que busca orientar a los alumnos y alumnas para cuando se vean enfrentadas a casos de acoso y/o abuso.

Recordemos que la casa de estudios se encuentra envuelta en una serie de polémicas de este tipo, luego que se conocieran las acusaciones en contra de docentes, los cuales son indicados por alumnas como los autores de abusos sexuales en su contra.

El  último caso, es el que afectó a las estudiantes de tercer año de Medicina, luego del escándalo por la divulgación de fotos íntimas, a través de un grupo de WhatsApp, siendo sus propios compañeros quienes iniciaron la manipulación de la imágenes.

Así entonces, la directora de la Oficina de Igualdad, valoró la acciones tomadas por la Universidad, ya que se inició un sumario interno, junto con llevar el caso a la justicia por medio de una denuncia al Ministerio Público.

Escucha la entrevista completa a la directora de la Oficina de Igualdad de Oportunidades de Género de la Universidad de Chile, Carmen Andrade, en el Noticiero Ciudadano.