¿Cuándo paramos con las malas decisiones?

Escrito por el 29 Mayo 2019

La reciente medida anunciada por el Ministerio de Educación –que además incluye al ramo de Historia– ha mostrado el descontento de varios actores y de las instituciones.

El lío comenzó cuando a las autoridades de Educación se les ocurrió la brillante idea de hacer optativo el ramo de Educación Física para III y IV medio, por lo que hablamos de jóvenes entre los 16 y los 18 años. Según los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Chile es el segundo país miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con mayor tasa de obesidad. Según los datos entregados, el 34,4% de la población chilena mayor de 15 años presenta altos índices de obesidad, los que ha aumentado en el tiempo, ya que en 2016 Chile ocupaba el octavo puesto entre los países de la OCDE con un 25,1%.

A propósito de lo mismo, el Comité Olímpico de Chile emanó una declaración este martes, en la cual hacen un llamado de atención a las autoridades por la errónea determinación.

Claramente en nuestro país, las decisiones son el peor ítem de los gobiernos de turno. ¿A quién se le ha ocurrido que es indicado el cerrar las posibilidades de mejorar la salud de los jóvenes del país e incentivar el deporte? Además, se sabe que muchos de los deportistas destacados de nuestro país han iniciado sus carreras a la misma edad de estar cursando el final de la educación media.

 

“Deportes y Educación no se han comunicado y es por esto que se ha llegado a este punto. Por favor, tomen buenas decisiones”

 

Creo que es importante que los ministerios conversen entre si para poder tomar determinaciones que vayan en el bienestar del país. Deportes y Educación no se han comunicado y es por esto que se ha llegado a este punto. Siempre se ha intentado fomentar las prácticas deportivas y la buena salud  y no se ha logrado, además por este mismo tipo de determinaciones es que se pierden los fondos que son asignados para estos ítems.

Ojalá que las autoridades den pie atrás con la decisión de hacer esta asignatura algo optativo. Que lo hagan pensando en el futuro de nuestro país y el de nuestros jóvenes, además de la salud de los chilenos. Por favor, tomen buenas decisiones.

 

 

 

 

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA