Calladitos se ven más bonitos

Escrito por el 4 Diciembre 2018

El día lunes 3 de diciembre se realizó, como todos los años, la gala para entregar el balón de oro al mejor futbolista del mundo. El premio es otorgado por la revista France Football y son 180 los periodistas que votan; uno de cada país.

Tras 10 años de hegemonía entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo recibiendo el galardón, el croata Luka Modric fue el elegido este año por su participación en la Copa del Mundo y su título en la Champions League.

Pero eso no fue lo que más llamó la atención en la ceremonia, sino que por primera vez en la historia se entregaba el premio “balón de oro femenino”. La noruega Ada Hegerberg, del Olympique Lyon, fue la primera jugadora en ser proclamada mejor futbolista del mundo tras una temporada en la que hizo doblete, Liga y Champions, con el club francés.

Lo vergonzoso de este momento, fue la intervención del DJ francés Martin Solveig, quien estaba animando y se le ocurrió hacer la inoportuna pregunta de si ella baila twerking. Nadie dice que el hecho de bailar este mal, pero ¿era la instancia para decirlo? No.

La incomodidad de Ada fue notoria, pues respondió con un rotundo “no” y desvió la cara. Las redes sociales no tardaron en expresar sus molestias reclamando por “la broma” sexista.

¿Es posible arruinar un hito histórico para el fútbol femenino? Sí y ¿quien fue el encargado? un hombre.

No es a las mujeres a quien siempre les decían que “calladitas se veían más bonitas”, pues una recomendación a los hombre, si no saben que decir, mejor no digan nada.

Cabe destacar que la jugadora ignorando esa pésima intervención, al recibir el premio dio un emotivo discurso diciendo: “es un gran paso para el fútbol femenino. Quiero acabar este discurso pidiendo a las niñas de todo el mundo: POR FAVOR, CREED EN VOSOTRAS”

Esperamos que estas faltas de respeto hacia las jugadoras femeninas no se vuelvan a repetir y que sus logros profesionales sean destacados al igual que los de los hombres.

 

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA