Esteban Bustos brilla en Panamericano de Pentatlón de Lima

Escrito por el 2 Diciembre 2018

Esteban Bustos es de plata. El máximo exponente de la historia del pentatlon chileno volvió a subirse al podio en una competencia internacional, estaba vez con un segundo lugar en el Panamericano de Pentatlón Moderno realizado en Lima, la capital peruana.

La competencia continental reunió a los mejores exponentes de la disciplina en Perú, como también a algunos deportistas rezagados que buscaban la ultima opción para asegurar un cupo en los Panamericanos de Lima 2019.

El menor de los Bustos obtuvo un acumulado de 1434 puntos,  que lo situaron a escasos 12 puntos del primer lugar, el argentino Emmanuel Zapata, quien se adjudicó el primer lugar con un score final de 1446. La medalla de bronce fue para el guatemalteco Jorge Imeri. 

El resto de la delegación chilena estuvo conformada por María José Bravo, joven promesa del pentatlón chileno que logró un 20° lugar en esta ocasión; Benjamín Ortíz, que puntuó 1381 puntos, logrando así un meritorio 15° lugar, y Vicente Valderrama, que culminó en la posición 30°.

De esta manera, el equipo masculino nacional terminó su partición en este ultimo apronte del año con un séptimo lugar en la general, con un acumulado de 3809 puntos.

El pentatlón moderno es un deporte olímpico que consta de cinco pruebas: esgrima, tiro con pistola, carrera a campo travieso, natación y salto ecuestre. La disciplina ha traído grandes logros al país, ya que Chile es uno de los grandes exponente de esta materia.

Por otra parte, un cierre de año estupendo para Esteban Bustos, quien a lo largo del calendario logró su mejor posición histórica en una copa del mundo, con su 11° lugar en Los Ángeles, y también con su título de campeón sudamericano en Cochabamba 2018. Buen cierre para un 2019 que promete seguir trayendo triunfos y alegrías.

 

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA