Flor Lazo, presidenta AFDDyE: “No se puede hacer una nueva constitución sin resolver los casos de violaciones a los DD.HH”

Escrito por el septiembre 21, 2021

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados de Paine, AFDDyE, se refirió a la necesidad de justicia que la redacción de una nueva Carta Magna debe sí o sí contemplar.

 Encuentro de la agrupación con la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón

Encuentro de la agrupación con la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados de Paine, AFDDyE, Flor Lazo, se reunió con la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón, quien la recibió en audiencia junto a una delegación de la organización de Paine.

En la instancia, la dirigenta de los familiares, señaló que “fue una reunión en la que nos sentimos muy acogidos y cómodos. Ella nos escuchó, nos entendió y nos habló de que una nueva constitución no puede pasar por alto esta lentitud en los procesos de violaciones a los derechos humanos”, indicó.

Flor Lazo, presidenta de AFDDyE y Elisa Loncón, presidenta de la Convención Constitucional.

Flor Lazo, presidenta de AFDDyE y Elisa Loncón, presidenta de la Convención Constitucional.

Ya que, “aquí hay que definir cómo terminar con estas causas y procesar a los culpables. No se puede hacer una nueva constitución sin resolver los casos de violaciones a los DD.HH”, recalcó Lazo.

En esa línea, la vocera destacó la disposición de la titular de la convención a recibir a los familiares de los detenidos desaparecidos y ejecutados de Paine, particularmente porque pertenece a un pueblo que ha vivido la represión y las violaciones a sus derechos humanos.

“Ella (Elisa Loncón) recordó que ha luchado muchísimo por los pueblos originarios y espera que en algún momento lleguen a resolverse todas las deudas que tiene Chile con la justicia”, puntualizó la presidenta de la AFDDyE de Paine.

Comentarios

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist