Cuarta versión de la Cicletada de las niñas se realizará a nivel nacional e internacional

Escrito por el septiembre 21, 2021

El próximo domingo 26 de septiembre se llevará a cabo la “Cicletada de las Niñas”, evento que se realizará de manera paralela en aproximadamente diez ciudades en Chile y siete países de Latinoamérica. La actividad abierta y gratuita busca empoderar a niñas mediante el uso de la bicicleta como medio de autonomía y libertad. 

Cicletada de las Niñas. Por Fernanda Martínez.

Cicletada de las Niñas. Por Fernanda Martínez.

La Cicletada de las Niñas tuvo un receso de actividades en la vía pública, producto de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Pero este año vuelve con una amplia participación del territorio nacional y latinoamericano bajo el lema #NosVolvemosAEncontrar.

El colectivo creado por la comunidad Viajar Sola y Ciclistas Sueltas, durante el año 2018, y nace de la necesidad de visibilizar a niñas, mujeres y disidencia en el espacio público usando la bicicleta como medio de transporte y un derecho.

En su cuarta versión, la invitación es promover un espacio de encuentro mediante una actividad inclusiva que permita la participación de niñas de todas las edades y diversos medios de transportes como la bicicleta, monopatín, skate, patines e incluso silla de ruedas.

Al igual que siempre, la instancia contará con actividades de pre y post cicletada que incluyen talleres de yoga, creación de patentes, serigrafía en vivo, graffiti, creación de timbres, mecánica básica, tejido, música y el clásico picnic. Todas estas actividades se realizarán al aire libre y promoviendo el uso de mascarillas.

Una cicletada nacional e internacional

La convocatoria de esta cuarta versión tiene un amplio alcance territorial donde se realizarán diez Cicletadas de las Niñas  en las localidades de Coñaripe, Lican Ray, Osorno, Puerto Montt, Quellón, Valdivia, Concepción, Viña del Mar, Rancagua, Santiago y aún se sigue sumando otras ciudades de Chile.

Revista Pedalea (@revistapedalea)

Revista Pedalea (@revistapedalea)

También serán siete países en latinoamérica donde se busca promover el derecho de las niñas al uso del espacio público, destacando Brasil, Perú, Colombia, República Dominicana, Perú, Colombia, y Argentina. En este último país, la cicletada se realizó el 19 de septiembre, en el marco del Foro Mundial de la Bici en la ciudad de Rosario.

La Cicletada de las Niñas en Santiago está convocada para este 26 de septiembre de 2021, desde las 10:00 hrs. en la Plaza La Paz, Independencia. Desde ahí pedalearemos hasta el Parque El Trébol,en la misma comuna,en el que tendremos múltiples y variadas actividades.

Más información en: Instagram: @cicletadadelasninas – Twitter @cicletadaninas – Tiktok: @cicletadadelasninas – Facebook: @Cicletada de las niñas

Comentarios

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist