Un león defiende ballenas y pingüinos

Escrito por el noviembre 1, 2018

El futbolista chileno Marcelo Díaz se sumó a la campaña internacional impulsada por ‘Greenpeace’ que busca preservar y defender la Antártica de la amenaza pesquera.

Información de Greenpeace

Marcelo Díaz, futbolista que milita actualmente en el fútbol argentino se sumó a la campaña impulsada por Greenpeace que busca crear un gran santuario en la Antártica, con el objetivo de proteger ballenas y pingüinos de la industria pesquera.

Esta iniciativa, que ya suma cerca de dos millones de personas, tiene por objetivo preservar en un santuario marino de una superficie que supera al doble de Chile continental.

 

“En los últimos minutos hay que dejar todo en la cancha. Ponte la polera y entra a www.sosantartica.org para firmar y proteger a estos animales del avance de la industria pesquera”, comenta Car’e pato en el vídeo que ha sido liberado justo cuando en Australia se discute la creación del que sería la mayor área marina protegida del planeta.

“Es un orgullo y un lujo que un jugador con la trayectoria y de exitoso presente como Marcelo Díaz se involucre en una campaña de protección medioambiental, que en este caso busca el cuidado de la Antártica. Es una demostración de su compromiso más allá de una cancha de fútbol. Ojalá su ejemplo sea imitado por otros deportistas de alto nivel que puedan comprometerse con distintas causas”, señala Matías Asun, director nacional de Greenpeace en Chile.

El futbolista chileno se suma así a otras grandes figuras internacionales que se han apoyado la campaña, como los actores Javier Bardem (español ganador del Oscar), Gillian Anderson (Archivos Secretos X) y David Harbour (Stranger Things).

Comentarios

Canción actual

Title

Artist