Sudamericano Sub 20 de Futsal: Chile celebró en el cierre del torneo

Escrito por el 1 Noviembre 2018

La selección chilena de fútsal de mujeres sub 20 se quedó con  el séptimo puesto en el sudamericano de fútsal Sub20 que se llevó a cabo en las dependencia del Estadio Nacional en ñuñoa.

El  domingo 28 de octubre las futsalistas chilenas se dieron cita en el polideportivo del Estadio Nacional para disputar el séptimo y octavo puesto del sudamericano Sub 20 femenino de la competencia contra la escuadra de Bolivia. Encuentro en el que las chilenas dieron la vida.

Las locales se mostraron  superior durante el primer tiempo, se encontraron en la cancha con toques y transiciones rápidas, la presión que ejerció la escuadra altiplánica no surtió efecto y a los 6’  Valentina Lucero anotó el primer tanto a favor de Chile. Las bolivianas no despertaban y a los 13’ Sonya Keefe decretaba el 2-0.

La selección de Bolivia en la desesperación recurrió a reventar las pelotas en el fondo, apostando a la contra, no obstante la portera Grace Mora se mantenía firme. A los 18’ Katerine Urrea marcaba el 3 a 0, sin embargo las andinas no se dieron por vencidas y a los 22’ anotaban su primer tanto.El gol pareció despertar a la escuadra boliviana, haciéndoles difícil los últimos minutos del primer tiempo a las chilenas.

En el complemento,  las bolivianas apostaron a la arquera, sin embargo luego de un débil pase, Chile recuperó la pelota, dejando a Franchesca Caniguan frente al arco vacío, quien anotó el cuarto tanto para Chile a los 3’ del segundo tiempo. De ahí en adelante la cuenta la cuenta segiría aumentando.

El 5 a 1 fue un golazo, un remate de larga distancia de Sonia Keefe a los 5’.  Tan sólo 60 segundos después Grace Mora encontraría mal parada a la meta boliviana y se coronaría con un gol de arco a arco marcando el 6-1. Finalmente, Muriel Jardua sellaría el marcador con un golazo cruzado, decretando el 7 a 1 a favor de Chile.

La experiencia fue enriquecedora para nuestras seleccionadas, ya que fútsal es un deporte medianamente nuevo en Chile. La escuadra que se quedó con el primer lugar fue  la potencia futsalista Brasileña, la que goleó 8 a 1 a las seleccionadas de Paraguay, quien se llevó la presea de plata. El bronce se lo llevaron las charruas al vencer 2 a 1 a Colombia.

Comentarios

Continúa leyendo

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA