Radio JGM realizará transmisión especial de marcha «Todas por Todas»

Escrito por el junio 4, 2018

Este miércoles seis de mayo Radio JGM realizará su tercera transmisión en vivo por una educación no sexista.

Bajo el lema «Precarización vivimos todas: Marcha 6 de junio #TodasporTodas», las y los estudiantes, mujeres, trabajadoras y migrantes se reunirán en distintos puntos del país desde las 11 am para movilizarse una vez más en contra de la desigualdad que vivimos en Chile.

Para las organizadoras e integrantes de la COFEU – Coordinadora Feminista Universitaria, la movilización está impulsada por «el abuso, precarización, invisibilización, discriminación, y diversas violencias por nuestro género, que son expresiones de la violencia machista y patriarcal que se ejerce por medio de distintas instituciones: la familia, los espacios educativos y públicos, el trabajo, etc. Esto se ve aún más agravado en aquellas mujeres pertenecen a la diversidad sexual y étnica».

La convocatoria toma más fuerza luego que  el Presidente Sebastián Piñera no mencionara en su Cuenta Pública la educación no sexista como uno de los pilares de su gobierno y de la llamada “Agenda Mujer”. Es más, el mandatario evitó referirse al movimiento estudiantil feminista y no dio respuesta a las demandas que hoy tienen a secundarias y a cerca de 20 universidades movilizadas a lo largo de todo el territorio nacional.

Destacar que hasta el momento la Intendencia no ha confirmado el recorrido, el cuál sería en Santiago desde Plaza Baquedano hasta Los Héroes.

Sintoniza el especial de prensa de Radio JGM este miércoles seis de junio desde las 13 horas a través de nuestra señal on line; y síguenos por nuestras redes sociales y en el streaming de Facebook Live.

Foto principal: Rodrigo Gálvez