Primer torneo infantil de fútsal internacional en Chile

Escrito por el noviembre 27, 2018

El encuentro que se llevó a cabo e la principal zona costera de nuestro país contó con la participación de equipos de Argentina, Brasil y diversos equipos de Valparaíso y Santiago.

Este fin de semana en Valparaíso se desarrolló un emocionante y entretenido encuentro de fútsal infantil en las dependencias del Polideportivo Tranque Seco y la Sede Rodelillo de la Universidad de Viña del Mar (UVM).

El campeonato fue organizado por los representantes de la organización brasileña Fútsal Bola No Pé en Chile.  Dándole la posibilidad a niños de Argentin, Brasil y Chile de disputar el primer torneo internacional de fútbol sala, el que contó con 3 categorías: Sub 9, sub 11 y sub 13.

En septiembre de este año se realizó un torneo de fútsal infantil en el sur de Chile, sin embargo sólo contó con la categoría sub 12, a diferencia de este que contó con más categorías. Respecto de la experiencia, el director Fútsal Bola No Pé Chile, Jeshua Mella declaró que fue extraordinaria. Además, declaró el que el fútsal es una base para formar buenas personas y difundir valores

Con respecto a los resultados, en la categoría sub 13, la selección de Argentina de Bariloche derrotó al conjunto de Bola No Pé Chile en la copa de oro. Mientras que la copa de Plata se la quedó el equipo santiaguino Villa Román al imponerse ante la Escuela de Fútbol Aguas Buenas.

Por otro lado en la Categoría Sub 11 la selección de Santiago Wanderes se quedó con la presea dorada y el trofeo al vencer a Bola No Pé Brasil, mientras que la copa de plata de dicha categoría se la quedó  Bol No Pé Chile, quien se impuso a la Escuela Luis Valenzuela.

Finalmente, en la Sub 9 de Los Wanderinos volvieron a vencer a Bola No Pé Brasil, quedándose con su segunda copa de oro. Por otro lado, la copa de plata fue para la selección de Bola No Pé Chile, quienes vencieron a la Fundación Balbontín y Sanhueza.

Este torneo es toalmente auto gestionado por personas que quieren ver el fútsal crecer. Lamentablemente desde el gobierno hay poco apoyo a este deporte y  la Asociación Nacional de Fútbol que cuenta con un torneo de fútsal en Chile, no da apoyo económico ni a los equipos que integran el campeonato y tampoco gestiona este tipo de instancias.