Peritos de la PDI sufren intoxicación tras inspeccionar ENAP Quintero

Escrito por el 10 Octubre 2018

Dos funcionarias de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bidema) de la Policía de Investigaciones terminaron intoxicadas luego de inspeccionar las dependencias de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en Quintero.

Luego de tomar muestras de líquidos y producto levantado en la planta, las detectives presentaron malestares asociados a intoxicación por gases, los cuales coincidieron con los síntomas que han afectado a los habitantes de la zona durante los últimos meses.

La Fiscalía Local de Quintero informó que el malestar de las funcionarias se debió a las piscinas de decantación de ENAP, en las que se encontraron trazas de hidrocarburos volátiles como tolueno, benceno y xileno.

A su vez, la policía civil también tomó declaraciones de trabajadores de Gasmar y Oxiquim, otras dos empresas locales en las que se percibieron olores nauseabundos que provocaron malestar en los empleados y el cese de actividades.

Frente a esto, el investigador asociado de la Fundación Terram, Hernán Ramírez, criticó el actuar del Gobierno frente a la gran cantidad de intoxicaciones que han ocurrido últimamente en la zona.

 

Ir a descargar

Además, Ramírez le sugirió al Gobierno ”paralizar ciertas empresas de fundación de cobre y las actividades de las termoeléctricas”.

 

Ir a descargar

Mientras tanto, la bahía de Quintero se encuentra con alerta amarilla y sus habitantes siguen esperando soluciones del Gobierno.

Comentarios
Etiquetado como:

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA