Javier Rebolledo: “Me parece importante crear un proyecto de ley que derogue el delito de injurias”

Escrito por el 10 Octubre 2018

El periodista e investigador fue absuelto por el cargo de injurias tras ser demandado por la hija de Raúl Quintana Salazar, ex militar de la dictadura cívico-militar quien cumple condena en la Cárcel de Punta Peuco por cargos de tortura y desaparición.

Por falta de pruebas fue absuelto el periodista Javier Rebolledo luego que la hija del teniente coronel (R) del Ejército, Raúl Quintana Salazar, presentara una demanda por injurias con publicidad en su contra por dichos escritos en su libro Camaleón: Doble vida de un agente comunista. 

Raúl Quintana Salazar, jefe a cargo del campo de concentración de Tejas Verdes, actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 20 años en la Cárcel de Punta Peuco por los cargos de tortura a 20 personas y ser el autor principal de la desaparición forzada de otras siete.

Javier Rebolledo señaló a Radio JGM que el resultado del juicio le dejó un gusto amargo tras el pronunciamiento de la jueza quien lo absolvió de cargos mas no de culpabilidad.

Ir a descargar

El periodista hizo un llamado a sus colegas que se unan a la iniciativa de comenzar un proyecto de ley que busque eliminar el cargo de injurias del Código Penal, para que hechos como estos, que coartan la libertad de expresión del trabajo periodístico, no vuelvan a ocurrir.

Ir a descargar

El Colegio de Periodistas, por su parte, consignó la situación en su cuenta de Twitter y señaló: “Acompañamos al colega en esta causa y lo seguiremos apoyando en lo que siga”.

Por su parte, Javier Rebolledo afirma que realizará una contra demanda por daño moral y asegura que no cambiará ni un solo párrafo de las futuras ediciones de su libro.  

 

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA