Palestino: Campeón con doble nacionalidad

Escrito por el noviembre 20, 2018

Este sábado, Palestino volvió a conocer de títulos obteniendo la Copa Chile en nuestro país . Con esto el equipo vuelve a conocer de alegrías después de 40 años y con un sabor especial, ya que toda una nación los mira desde oriente.

Foto: Javier Figueroa H.

40 años tuvieron que pasar para que Palestino- el club de fútbol que se convertido en la segunda selección de Palestina-, levantara un título nuevamente. Pero este es especial, ya que el mismo presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, durante la semana había enviado una carta al equipo, alentándolos de cara a la final de Copa Chile que sería disputada en el Estadio Municipal de La Cisterna. Y cumplieron, porque el plantel comandado por Ivo Basay  logró alzar la copa después de cuatro decenios y enviar una alegría a oriente.

El duelo no era fácil. Se enfrentaban a un «clásico» rival como lo es Audax  Italiano en nuestro país, equipo con orígenes peninsulares que venía muy bien encaminado pensando en la final del torneo que daba pasajes a Copa Libertadores. Pero Palestino tomó las fuerzas de sus hinchas en nuestra tierra y la de todos los fanáticos alrededor del mundo y lo logró.

 

La diferencia horaria no fue obstáculo para que miles de Palestinos estuvieran expectantes a lo que sucedía al otro lado del globo y las felicitaciones no se hicieron esperar. El presidente de la Federación de Fútbol de Palestina, Jibril Rajoub envió sus saludos a través de las redes sociales. «Felicito al Club de Fútbol Palestino por el triunfo en Copa Chile», reza el mensaje. Además, la testera del fútbol palestino dijo sentir «orgullo y felicidad» por el triunfo de los baisanos.

El cariño por Palestino no es algo nuevo, mucho menos la relación estrecha que tiene el club con la nación de medio oriente. Recordemos que durante diciembre de 2016,  y luego de la exitosa campaña en la Copa Sudamericana,  el plantel de honor visitó Palestina en el marco de una gira de vinculación del Club y el Estado Palestino. En el transcurso de 2018, el equipo recibió la ilustre visita del mismísimo presidente Mahmoud Abbas en el Estadio de La Cisterna.

Foto: palestino.cl

Abbas y toda Palestina muestran gratitud en momentos en los que en el territorio se vive tensión y dolor, y el mismo mandamás ha reconocido que «Palestino es más que solo un equipo de fútbol; representan a una nación orgullosa que lucha por la libertad, la justicia y la independencia».

Además el lunes 19, Abbas nuevamente envió una misiva de felicitación al plantel.

Palestino y Palestina sin duda son la muestra de que el fútbol puede sanar y unir cosas. Con esta relación, el triunfo del sábado es una celebración con doble nacionalidad.

 

 

Comentarios

Canción actual

Title

Artist