O’Higgins FC abre su rama de fútbol femenino

Escrito por el noviembre 19, 2018

El fútbol femenino sigue creciendo en nuestro país, y el pasado jueves 15 e noviembre O’Higgins FC, lanzó su rama para mujeres, la cual funcionará bajo la tutela de la dirección deportiva de la Ilustre Municipalidad de Rancagua.

Foto: O’Higgins FC

Durante el último tiempo el apogeo del fútbol femenino se ha vivido en nuestro país, esto a raíz de la Copa América llevada a cabo en la región e Coquimbo a mediados de 2018 y que selló la histórica clasificación al Mundial del próximo año en Francia. Es por eso, que los equipos se han volcado a revivir o inaugurar sus ramas de fútbol para mujeres, lo que además será requisito para participar en torneos internacionales a partir de 2020, según estipuló la CONMEBOL.

El pasado jueves 15 de noviembre en la cancha principal del complejo deportivo Patricio Mekis en Rancagua, el club celeste hizo el lanzamiento oficial de su rama que estará a cargo del técnico Omar Elías y la coordinación a cargo de Claudia Ortúzar.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el equipo rancagüino se unió a la Ilustre Municipalidad de Rancagua, a través de su Corporación Municipal de Deportes, quienes han combinado esfuerzos en orden a conformar el equipo de profesionales que estará a cargo de la Rama, los centros deportivos que estarán disponibles para su funcionamiento y, especialmente, el aporte que significará la experiencia de ambas instituciones en el fútbol formativo.

La puesta en marcha de la Rama Femenina contempla la realización de Pruebas Masivas de jugadoras, las que comienzan el próximo martes 20 noviembre para la categoría Sub 17, se convoca a las jugadoras nacidas los años 2002 y 2003. Mientras que el jueves 22  se realizarán pruebas para las postulantes nacidas entre los años 2001 a 1996.

El equipo comenzará a disputar competencias oficiales desde 2019. A continuación puedes ver el vídeo realizado por el club el día del lanzamiento:

Comentarios

Canción actual

Title

Artist