OLCA invita al Encuentro AguAnte la vida

Escrito por el noviembre 30, 2020

La invitación está dirigida a representantes de organizaciones socioambientales, bajo la consigna «Nueva Constitución ¡Territorios que la hacen!». Se realizará los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de diciembre mediante Zoom. En la cita se busca posicionar la voz y el rol de las comunidades afectadas por el extractivismo, en el actual debate constituyente.

Por OLCA 

«Este diciembre nos encuentra con tanto que contar y compartir, con tantos desafíos y amenazas, con tanto brote vivo por todos lados… por eso, aunque no sea presencial creemos fundamental juntarnos, ayudarnos a mirar, compartir metodologías y aprendizajes», enfatizaron desde el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales para invitar al Encuentro AguAnte la vida a realizarse desde el 3 al 5 de diciembre vía zoom. 

En este espacio colectivo se entregarán herramientas formativas y contenidos constituyentes donde se pondrá el agua y la naturaleza en el centro de las discusiones y haceres en la construcción de la constitución.

Para la organización «buscamos también compartir reflexiones en torno al proceso ecuatoriano que nos posibiliten cometer los mismos aciertos y aprender de los errores, ver cómo aprovechamos todo lo andado, para proponer cruces y apuestas por calzar la pieza que cada quien trae a este puzzle que nos está rompiendo la cabeza y juntando corazones».

OLCA

OLCA es una organización que acompaña a comunidades en conflicto socioambiental, que en condiciones de profunda asimetría, enfrentan un modelo económico depredador impuesto en los territorios.

Promueven la participación y el protagonismo colectivo, la sistematización y el intercambio de experiencias y conocimientos, la articulación y el desarrollo de procesos de valoración identitaria, con una perspectiva de género y de derechos. De esta forma buscan incidir en la construcción de alternativas al desarrollo, que estén al servicio de la vida, los ecosistemas, y las comunidades y pueblos que los habitan.

Encuentro AguAnte la vida

La invitación está dirigida a representantes de organizaciones socioambientales, y tiene como consigna «Nueva Constitución ¡Territorios que la hacen!», que se realizará los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de diciembre mediante Zoom. En la cita se busca posicionar la voz y el rol de las comunidades afectadas por el extractivismo, en el actual debate constituyente.

La instancia se desarrollará del jueves 3 al sábado 5 de diciembre y ofrece 85 cupos. Inscríbete aquí.

 

Encuentro aguante la vida
Constituyente y virtual
para sanarnos del mal
de normativa ecocida.
Soberana es la comida
de quien siembra su alimento
y comparte su argumento
mientras sabe denunciar
al que quiere reactivar
al país con más tormento

Más información aquí. 

Comentarios

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist