Nuevos programas se unen a la Radio JGM este 2018

Escrito por el mayo 3, 2018

Año a año durante una década, Radio JGM ha promovido un modelo de radio abierta a la comunidad universitaria alentando a estudiantes de nuestra casa de estudios y a diversas organizaciones sociales a iniciar un camino en la radiofonía desde nuestros estudios, ayudando a levantar voces y discursos desde las más diversas esferas. Es así como a lo largo de nuestra historia hemos visto nacer proyectos radiales de diferentes estilos musicales y con reflexiones desde las trincheras más variadas de la sociedad civil.

Este año 2018, el éxito de la convocatoria a participar de la oferta radial de nuestra emisora, dio cuenta de que el lenguaje sonoro sigue siendo una herramienta de disputa informativa. Ejemplo de ello fueron los más de 16 proyectos que postularon con las más diversas ideas e iniciativas comunicacionales, la mayoría de ellas sobre temas que no encuentran cabida en los medios de comunicación tradicionales.

Esta temporada, de forma excepcional y ante la buena recepción del llamado, seleccionamos 10 programas a los cuales damos la más cordial bienvenida y deseamos larga vida en el camino radial.

Nuevos programas que nacen en JGM Radio

"Kalfu Folil Tañi Aukiñ (Ecos desde las Raíces Azules)"

«Kalfu Folil Tañi Aukiñ (Ecos desde las Raíces Azules)»

La reflexión y cosmovisión mapuche nos acompañará este año con «Kalfu Folil Tañi Aukiñ (Ecos desde las Raíces Azules)«,  espacio realizado por Felix Queupul y Marcelino Collio, quienes entregarán las novedades del Wallmapu todos los lunes desde las 18 horas. En tanto, las demandas socioambientales de diversos territorios se darán cita en «Ñuke Mapu«, espacio que podrás escuchar los martes desde las 18 horas con la conducción de Michael Lieberherr y Diego Ortiz.

Las reivindicaciones de los barrios emblemáticos de la ciudad también se suman a la señal de la JGM con el espacio «Guardianes del Patrimonio«. El proyecto de la Organización social “Barrio Suarez Mujica Zona Típica”, estará a cargo de las voces de Daniela Berrios, Cristián Lewis y Álvaro González, a quienes podrás escuchar todos los martes a las 20 horas.

"Cartelera Sonora"

«Cartelera Sonora»

La cultura es un espacio importante dentro de la Radio JGM, es por esto que este 2018 ampliaremos nuestra oferta programática integrando la industria cinematográfica nacional e internacional. «Cine Pal que Escucha«, proyecto liderado por Cristóbal Araneda y Pablo Henríquez, nos contará todos los jueves desde las 21 hrs, la actualidad del séptimo arte. En tanto, «Cartelera Sonora«, nos invitará a recordar los soundtracks emblemáticos que han acompañado los grandes hitos del cine mundial. Sintonízalos todos los miércoles desde las 22 hrs con la conducción de Gabriel Moya, Eduardo Tirado y Óscar González.

A nivel musical, las novedades llegarán con «Cancha General«. El programa, que recorrerá la actualidad tanto de la escena nacional e internacional, contará con a conducción de Sebastián Silva y todo el equipo de una de las revistas virtuales más reconocidas en el ámbito melómano local. Podrás escucharlos todos los lunes a partir de las 22 horas por la señal de la JGM.

"Tu decisión, tu libertad"

«Tu decisión, tu libertad»

Aprofa, institución con más de 50 años de experiencia en educación sexual, se suma con el espacio «Tu decisión, tu libertad«, para tratar con ojo clínico la necesaria conversa sin tapujos sobre aborto, anticoncepción, sexualidad y familia. Sintonízalos todos los miércoles a partir de las 17 horas. Por su parte, «Copadas» es la nueva apuesta que aborda el feminismo y los debates de género, temas que estarán a cargo de Camila Magnet y Camila Monsalva todos los jueves desde 17:30 horas por la JGM.

También acogemos este año a «Estado Colombia«, programa radial realizado desde una perspectiva intercultural y migrante con toda la riqueza del país cafetero, que podrás sintonizar todos los jueves a partir de las 16 horas; y amplificamos las voces desde la región del Maule, con la retransmisión del programa «El Maule Sur También existe«, los días lunes desde las 12 hrs.

Todos estos nuevos proyectos se suman a los programas clásicos de nuestra señal radial, sumando más de 28 espacios radiales en nuestra parrilla programática durante esta temporada 2018. Invitamos a conocer estas nuevas voces que se abren paso con valentía y entusiasmo desde nuestro medio de comunicación, surgido de la comunidad universitaria y abierto a los debates que nuestra sociedad exige y necesita.

Radio JGM, estamos en onda… abriendo la señal a las voces de la sociedad civil.