Interpelación a ministro Emilio Santelices sigue causando controversia

Escrito por el mayo 3, 2018

El ministro de Salud, Emilio Santelices, fue interpelado en el congreso por la diputada Marcela Hernando debido a los cambios al protocolo de la ley de aborto que ejerció el Gobierno de Sebastián Piñera, en el que se incluyó el protocolo de objeción de conciencia, el cual permite que instituciones privadas puedan ejercer el aborto bajo las tres causales o no.

Ante dicha instancia, se evidenció que el ministro Santelices eludió ciertas preguntas de la congresista, pronunciando un discurso inclinado a defender la postura del Ejecutivo con oraciones evasivas sin responder, por ejemplo, cuántos puntos de la ley fue los que cambió.

Tras la interpelación, la directora ejecutiva de la Asociación Chilena de Protección de la Familia (APROFA), Debora Solis, aclaró que como organización les pareció lamentable la postura del ministro, al no responder las preguntas correctamente.


En tanto, la secretaria de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Javiera López, fue tajante ante la negativa del titular de la cartera de responder las preguntas.

En el oficialismo insistieron que la instancia dio la oportunidad de mostrar el compromiso que tiene el Gobierno con los derechos de las mujeres, y que no se ha incurrido en ninguna ilegalidad, mientras que la oposición quedó de brazos cruzados expresando que fue una oportunidad perdida.

 

Comentarios

Canción actual

Title

Artist