Rafa Nadal y los 12: un nuevo título en París

Escrito por el 9 Junio 2019

El español de 33 años logró su décimo segundo título en Roland Garros, venciendo al austriaco Dominic Thiem por 3-1 en un entretenido partido. 

No se cansa de hacer historia. Rafael Nadal (2°), una leyenda del tenis a estas alturas de la vida, venció por 3-1 al austriaco Dominic Thiem (4°) en un partido que duró cerca de tres horas y un minuto.

Complicado y parejo fue el inicio en el que el adiestrado por Nicolás Massú no le quería dar un centímetro de ventaja al español para llevarse la corona. Finalmente se dio un 6-3/ 5-7/ 6-1/6-1 que coronó al manacorí como rey de Roland Garros con 12 títulos, historia que comenzó en 2005, cuando apenas tenía 19 años.

Con este triunfo, Rafa se convierte en el jugador más ganador de un torneo, superando a la australiana Margaret Court, que había ganado once veces el Abierto de Australia entre 1960 y 1973.

 

Una vez finalizado el encuentro y la premiación, agradeció a su equipo y a toda le gente que ha estado con él, haciendo alusión incluso al momento de duda previo a su participación en Roland Garros “Hasta hace muy poco no sabíamos si podríamos competir aquí. Tener este trofeo conmigo significa muchísimo. Muchas gracias por apoyarme en los momentos más complicados”, fueron las palabras del nacido en Mallorca.

Ahora, Nadal se prepara viajar a Londres, donde participará en Wimbledon: el Grand Slam en pasto que comienza el próximo 1 de julio.

Los chilenos en el circuito

Cristian Garín y Nicolás Jary quedaron eliminados tempranamente de Roland Garros, pero les sirvió para llegar de mejor manera al ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch, en Holanda, el primero en el circuito de pasto que culmina en Londres.

Los chilenos, que debieron esperar rivales de la qualy que se realizó durante esta semana ya conocen a quienes deberán enfrentar. En el caso de Garín, este lunes se mide con el italiano Salvatore Caruso, a eso de las 06:20 de nuestro país. En el caso de Jarry, este martes en horario por definir se enfrenta al también italiano Jannik Sinner.

Por dobles, la dupla Garín-Jarry el mismo martes, en horario por definir nuevamente chocan con los británicos  Neal Skupski y Jamie Murray.

View this post on Instagram

Grass season 🔛🌱💥

A post shared by Cristian Garin (@garincris) on

Fotos: Instagram Rafael Nadal /Roland Garros

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA