Mundial Francia 2019: Las estrellas que brillan en la cita planetaria

Escrito por el 7 Junio 2019

Arranca el torneo que reúne a las mejores jugadoras del mundo en torno a un solo objetivo: ganar la copa de campeonas. Del 7 de junio hasta el 7 de julio, Francia verá a las más brillantes estrellas del fútbol femenino y la JGM te deja a varias de las cuales se debe tener en consideración. 

 

Estefania Banini:

Mediocampista nacida en Mendoza, Argentina. A sus 28 años ha pasado por grandes equipos como Colo-Colo (2011-2014), donde logró la Copa Libertadores. Luego se fue a Washington Spirit (2015 y 2017-2018), Valencia FC (2015-2017) y  hoy  defiende los colores de Levante UD. Hoy, la capitana de la selección argentina destaca por tener una excelente pateada desde fuera del área y ser una hábil creadora de juego.

Dzsenifer Marozsán:

Nacida en Hungría, Dzsenifer se desempeña como mediocampista en la selección alemana. Debutó en la Bundesliga femenina en 2006 con apenas 14 años y en solo uno logró ser la máxima goleadora de la liga junto a su equipo, el 1. FC Saarbrücken. Hoy defiende los colores del Olympique de Lyon, actual campeón de la Champions League Femenina. Además es campeona olímpica con las germanas.

Samantha Kerr:

Sam debutó con la selección australiana en 2009, cuando solo tenía 15 años. Ha participado en dos mundiales (2011 y 2015), donde lograron los cuartos de final. Francia es el tercer mundial de la joven capitana. Su posición es de delantera y juega con las Chicago Red Stars de la National Women’s League Soccer.

 

Marta:

Marta Vieira Da Silva es la actual capitana de la verdeamarela. Considerada por la FIFA como una de las mejores futbolistas de la última década, siendo la ganadora del premio The Best 2018 que entrega la máxima institución del fútbol a nivel mundial. La brasileña de 33 años es además la anotadora histórica de su selección y de los mundiales femeninos.

Marta Maravilla en su larga carrera ha defendido equipos en su natal Brasil, como el caso de Vasco da Gama, Santa Cruz y Santos, además de equipos en Suecia. Hoy es delantera en el Orlando Pride de la National Women’s League Soccer de Estados Unidos.

 

Gabrielle Onguéné :

Nació en Camerún hace 30 años, hoy es una de las jugadoras más importantes de África. Defiende la camiseta del ZFK CSKA Moscow en la Russian Championship. Representó a su país con la selección en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cita en la que marcó el único gol de su conjunto.

La mediocampista ofensiva tendrá su segunda participación en una cita planetaria, ya que la primera fue en Canadá 2015 donde alcanzó los octavos de final con la camiseta camerunesa.

 

Christine Sinclair:

Con 35 años, Christine es una pieza fundamental en el esquema canadiense. La delantera ostenta dos cifras importantes con su selección: mayor anotadora y la que ha vestido más veces la casaquilla roja. Francia es la cuarta copa mundial que disputa Sinclair, quien logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

La canadiense es parte del Portland Thorns de la National Women’s League Soccer de Estados Unidos desde el 2013. Anteriormente jugó con Western New York Flash y FC Gold Pride de la misma liga. En su país natal defendió a Vancouver Whitecaps y a las Vancouver Breakers, camiseta con la que debutó en 2001.

Christiane Endler:

Endler es considerada una de las mejores jugadoras en su puesto: golera. Destacada trayectoria en nuestro país y también en el extranjero, ya que atajando con el Valencia en España el Diario MARCA le dio el ‘Premio Zamora’, galardón que se le entrega a la valla menos batida. Tiane además ganó la Copa Libertadores con Colo-Colo. Hoy milita en el París Saint-Germain, uno de los equipos más importantes de Francia.

Kim Little:

La jugadora escocesa debuta en una cita planetaria, luego de defender la camiseta de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de 2012 . La centrocampista es considerada una de las mejores jugadoras del orbe. La jugadora que milita en el Arsenal anotó los goles que clasificaron a la Selección de Escocia por primera vez a un mundial femenino.

 

Irene Paredes:

Nacida en el País Vasco, Paredes de 27 años hoy juega en el París Saint-Germain de Francia. La defensa debutó en el profesionalismo en 2011, mismo año en el que vistió por primera vez la casaquilla roja de España.

A pesar de jugar en el fondo del esquema, Irene se convirtió en la segunda máxima anotadora en las clasificatorias a Francia 2019, anotando 4 goles que les entregó el pasaje a la cita planetaria.

 

Julie Ertz:

Con 27 años, Julie Ertz está en el mejor momento de su carrera. La defensa de las Chicago Red Stars defenderá junto al seleccionado de Estados Unidos el título de campeonas mundiales obtenido en la cita de Canadá 2015.

A pesar de su posición en el terreno de juego, la estrella del Team USA es una de las grandes anotadoras. En 2012 fue reconocida como la futbolista femenina joven en Estados Unidos.

Amandine Henry:

Mediocampista multicampeona con el Olympique de Lyon. La jugadora de 29 años debutó en 2009 con la camiseta de les bleus feminine y en 74 apariciones ha marcado en 11 ocasiones.

Talento, técnica y goles es lo que ofrece Amandine en este mundial que se jugará en su casa: Francia.

 

 

 

Fran Kirby:

La británica Francesca Kirby debutó en 2014 con la camiseta de Inglaterra. Hoy, con 25 años, Fran milita en el Chelsea, camiseta co la que ha celebrado en variadas ocasiones.

Francia es el segundo mundial para la leona, que ya defendió la camiseta inglesa en la cita de Canadá 2015, instancia en la que quedaron terceras.

Barbara Bonansea:

Mediocampista de 27 años, hoy defiende la casaquilla de la Juventus en Italia. En 2012 fue su primera aparición internacional la camiseta azzurra, y desde ahí no ha dejado espacio convirtiéndose en una de las piezas fundamentales de cara a la cita de Francia.

Esta es la primera cita planetaria de Bonansea.

 

 

Jody Brown:

Con 17 años, Jody es una de las jugadoras más importantes del andamiaje de Jamaica. Desde 2014 ha defendido la camiseta de las Reggae Girlz en las selecciones menores y en 2018 debutó con la selección adulta.

Su puesto es en la delantera y hoy milita en la Liga Universitaria de Estados Unidos con la camiseta del Montverde Academy.

 

 

 

Mana Iwabuchi:

Campeona del mundo con Japón en el Mundial de Alemania 2011. Debutó con la camiseta nipona en 2010, convirtiéndose en una importante delantera. En Francia, disputa su tercer mundial. Además es medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Hoy, milita en la Bundesliga Femenina con el Bayern Münich.

 

Asisat Oshoala:

La nigeriana de 25 años milita hoy en la Liga Española de Fútbol Femenino con la camiseta del FC Barcelona. Es una veloz delantera que ha disputado varias competencias, entre las que destacan el mundial sub 20, siendo balón y botín de oro, además fue escogida como la mejor jugadora africana en 2014, 2016 y 2017.

 

 

Maren Mjelde:

Su primera aparición internacional con la camiseta de Noruega fue en 2007 y desde ahí nunca más dejó de ser convocada. Con 29 años, Mjelde disputó el mundial de Alemania 2011 y Canadá 2015, siendo Francia su tercera participación en una copa mundial.

Ser multi facetica en la cancha es una de sus principales fortalezas, ya que le aporta dinamismo al juego de las nórdicas. Hoy viste la casaquilla del Chelsea.

Mjelde se convierte en la principal figura con la ausencia de Ada Hegerberg en la selección noruega, ya que la jugadora del Olympique de Lyon se marginó de la cita mundial.

Ali Riley:

Alexandra Riley es una de las jugadoras más experimentadas que llega a disputar el mundial de Francia, ya que es su tercera cita planetaria, además de ya haber disputado en tres ocasiones Juego Olímpicos con la selección de Nueva Zelanda.

En 2007 tuvo su primera aparición en la selección All Black y también inició una brillante carrera internacional que la ha llevado a jugar en Estados Unidos, Suecia e Inglaterra.

La defensa, desde 2018 viste la casaquilla del Chelsea.

 

Lieke Martens:

La holandesa de 26 años se  proclamo como campeona de Europa en 2017 con la naranja mecánica. En el mismo año, fue galardonada como The Best según la FIFA.

Su puesto es en el mediocampo ofensivo, convirtiéndose en una de las principales armas del equipo europeo. Hoy, la jugadora milita en el FC Barcelona de la Primera División Española, luego de una extensa carrera que la ha llevado por Bélgica, Suecia, Alemania y por supuesto en los Países Bajos.

Su primera aparición con la camiseta de Holanda fue en 2011.

Ji So-yun:

Con 15 años visitó por primera vez la camiseta de Corea del Sur. Hoy, con 28 años, es una de las jugadoras más importantes de la selección surcoreana.

A pesar de ser mediocampista, no tiene complicaciones para anotar en el terreno de juego, lo que la ha destacado en su carrera internacional también, por lo que hoy juega en la Liga Inglesa con la camiseta del Chelsea.

 

 

Li Ying:

Milita en las Shandong Ladies de la Liga China de Fútbol Femenino. Es la jugadora más peligrosa de la República Popular incisiva en el área. En la Copa Asiátiaca de 2018 marcó 7 tantos en solo 5 partidos.

 

 

Janine van Wyk:

La primera vez que vistió la camiseta de Sudáfrica fue en 2005. Hoy con 32 años, van Wyk es la futbolista que más veces ha vestido la tricota amarilla a nivel de selección (entre hombres y mujeres). Es además la jugadora africana con más participaciones con la camiseta de su selección a nivel continental.

Su último equipo fue el Houston Dash de la NWLS de Estados Unidos, en donde se desempeñó como defensa.

 

 

Stina Blackstenius:

La delantera sueca de 23 años es la gran esperanza del país europeo en este mundial de Francia. En las clasificatorias anotó 3 goles que las llevó a la cita planetaria.

Debutó en 2015 con la selección adulta, pero en 2012 fue la primera vez que vistió la casaquilla sueca.

Hoy milita en el Linkopings FC de la liga local de su país, luego de tener un paso en Francia por el Montpellier HSC, donde marcó 26 goles en 38 partidos.

 

Kanjana Sungngoen:

Con 32 años, Sungngoen es una de las jugadoras más experimentadas de su equipo. Debutó en 2004 en la selección juvenil de Tailandia y en 2009 con la adulta. Gracias a los goles de la delantera, Tailandia logró clasificar a Canadá 2015 y repite ahora en Francia 2019.

 

 

 

Fotos: Instagram /FIFA/Twitter

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA