Con sonido de samba: ya está todo listo para la Copa América 2019

Escrito por el 14 Junio 2019

Desde este viernes 14 de junio y hasta el 7 de julio comienza a rodar el balón en Brasil para una nueva edición de la Copa América. 12 países lucharán por llevarse el trofeo más antiguo a nivel de selecciones, en las que diez son sudamericanas y dos son invitados: Japón y Qatar.

Han pasado casi cuatro años desde que en una fría noche del 4 de julio de 2015, Chile levantara la Copa América en el Estadio Nacional en Santiago. Hoy, la historia es distinta y el escenario también, porque Brasil será el encargado de dar vida a la edición número 46 del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El partido que abrirá los fuegos está a cargo de los locales, la verdeamarela, ante Bolivia. Este duelo que se llevará a cabo en el Estadio Morumbi se podrá ver en nuestro país desde las 20:30 horas y estará a cargo del juez argentino Néstor Pitana, quien arbitró la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia en Rusia 2018.

En esta edición, cinco serán las ciudades sedes y seis los estadios. Belo Horizonte, Salvador do Bahía, Porto Alegre, Rio de Janeiro y Sao Paulo albergan al Estadio Mineirao, Arena Fonte Nova, Arena do Gremio, Estadio Maracaná, Estadio Morumbi y Arena Corinthians, respectivamente.

Además, en las actualizaciones tecnológicas, durante el desarrollo del torneo se aplicará el Video Assistant Referee, más conocido como VAR, asistencia que ya se había utilizado en Copa Confederaciones 2017, Mundial 2018 y en Sudamérica lo podremos ver desde los cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Dentro de los candidatos más fuertes se encuentra la multicampeona Uruguay, equipo que más ha ganado el trofeo. Argentina es otro de los que corre con ventaja en el papel y el siempre difícil Brasil, aunque se esperan mejores actuaciones de Ecuador, Colombia y Venezuela, quienes han desarrollado a nuevos seleccionados con muchas fortalezas. Muy atrás se ve a Chile, quienes renovaron a varios de los jugadores que lograron las dos copas entre 2015 y 2016.

La realidad del bicampeón

De Chile poco y nada se había hablado de fútbol antes de emprender el viaje a Brasil. Incluso, en la publicación de la nómina, se especulaba porqué las salidas de emblemáticos jugadores y no de las razones que llevaron a nuevos hombres a ser convocados.

Ya en la tierra de la samba las miradas se fueron a Alexis Sánchez, quien llegaba aquejado de uno de sus tobillos y las alarmas estaban encendidas, ya que estaba en duda si llega o no al encuentro debut frente a Japón del próximo lunes 17. Finalmente, todo se esclareció y se espera que el Niño Maravilla esté dentro del 11 inicial.

La preocupación principal ahora es por Nicolás Castillo, ya que luego del amistoso a puertas cerradas frente al XV de Novembro jugado en la semana, presentó un edema en el muslo derecho. A llevado trabajos diferenciados de sus compañeros y se espera que en la próximas horas esté a disposición total del cuerpo técnico. Otro que también preocupa es el lateral izquierdo, Jean Beausejour, quien mostró dolor en el tendón del pie derecho  y también se espera mejore dentro de la jornada de este viernes.

Chile debuta este lunes ante Japón a las 19:00 hrs en el Estadio Morumbi. Su próximo partido será el 21 de junio frente al conjunto de Ecuador a la misma hora, pero en el Arena Fonte Nova de Salvador y cierra su participación en el grupo C ante Uruguay en el Maracaná el 24 de junio también a las 19:00 hrs.

Los grupos

El calendario

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA