Martes Costabrava estrenó su nuevo single “Javierina”

Escrito por el junio 22, 2018

La nueva composición del dúo nacional compuesto por Ignacio Palacio y Mariano Díaz desarrolla su temática en la Revolución Pingüina del 2006 y resalta por sus armonías y guitarras.

«Javierina» fue lanzado el pasado 8 de junio por el dúo capitalino, lo que corresponde a su cuarto lanzamiento de estos músicos chilenos y será parte de su primer EP. Todas las canciones están disponibles y ya se pueden escuchar en YouTube, SoundCloud y BandCamp.

javierina

Entre el sonido de las guitarras y armónicas, el nuevo material de Martes Costabrava abre paso al relato en primera persona de un adolescente que en medio del movimiento educacional chileno de 2006 que intenta, torpemente y sin resultados, conquistar a una estudiante del Liceo Javiera Carrera.

La nueva canción tiene como protagonista “a un adolescente que está empezando a desarmar la estructura de la sociedad que le enseñaron. En ese proceso se frustra y se da cuenta de que la contingencia es más grande que él”, explica Mariano Díaz, quien está a cargo de la guitarra de este nuevo single.

Por otro lado, Ignacio Palacios, voz principal del nuevo material del dúo, señala que “como muchos de los personajes de nuestras canciones, este estudiante representa una masculinidad joven, urbana, perdedora e incapaz de comunicarse de manera sincera con quienes lo rodean”.

Martes Costabrava se formó en Santiago de Chile durante el 2017. El dúo se desarrolla a través de la creación basada en la economía de los recursos técnicos.

Al momento de componer, sus canciones reúnen influencias transversales y no solo lo musical resulta primordial. Modulaciones en clave de arte sonoro, reflexiones sociopolíticas y replanteamientos de conceptos artísticos en decadencia, son elementos fundamentales para el florecimiento de las nuevas estrategias sonoras que propone este dúo.