Piero Duhart presenta su nuevo disco “Corazón Imperial”

Escrito por el junio 23, 2018

El cantante, ex voz en De Saloon, presenta su segundo trabajo como solista que posee una amplia variedad de sonidos y músicos invitados. De esta última entrega, resalta el gusto del artista por el rock-pop y la realización de canciones distintas y muy completas.

Piero Duhart es un cantante, guitarrista, compositor y referente del grupo de rock y pop nacional De Saloon. Con este grupo comenzó su camino el año 1999 editando su primer álbum de estudio el 2003 “De Saloon”.

En paralelo, desarrolla su carrera solista a partir del 2013 con su primer disco llamado “Espíritu”. En su proyecto en solitario crea sonidos diferentes a los presentes en su banda, más cercanos al pop electrónico. Actualmente se encuentra presentando su más reciente trabajo “Corazón imperial”. Este nuevo álbum está compuesto de diez canciones, donde se pueden una gran variedad de sonidos. El primer sencillo «Eternamente” presenta una nueva faceta del músico, un ritmo reggae mezclado con pop con un clásico toque personal en la voz.

Luego, encontramos el segundo sencillo ‘Me Quieres’, de este un disco que tiene muchas colaboraciones otros creadores y que tiene al compositor muy satisfecho con este material en solitario.

Entre los diferentes artistas que forman parte del proyecto, se destacan las figuras de Rulo, Pablo Ilabaca, ex Chancho en Piedra, Zaturno, JimiNelson, Eduardo Caces de Lucybell y Gonzalo López de Kolumbia y López, por mencionar algunos.

Piero Duhart explica que estas colaboraciones se dieron de forma muy natural. «Hablaba con amigos y se interesaron en ser parte del disco y eso es lo más rico de esto, porque pude trabajar con gente que admiro y pude darme cuenta que otros colegas también se sentían bien al colaborar en este proyecto. Se dio una buena onda súper bonita, que hace que este álbum sea especial», comenta el músico.

“Corazón Imperial” fue producido por Arturo Zegers, Pol infante y el mismo cantante. El trabajo de masterización se hizo en los estudios CHT y fue llevado a cabo por Chalo González. Finalmente fue editado por el sello FAQ músic.

Escucha el disco completo «Corazón Imperial», aquí: