La mejor participación de Chile en Panamericanos: así fue Lima 2019

Escrito por el agosto 12, 2019

Ya acabaron los XVIII Juegos Panamericanos en Lima 2019 y la instancia se convirtió en la más exitosa para Chile, ya que acumuló un total de 50 medallas y se quedó con el octavo lugar del medallero. Ahora el desafío es más grande de cara a Santiago 2023.

La mejor participación de Chile. Así culminaron lo más de 19 días de competencias en Lima, sede de los XVIII Juegos Panamericanos y que ahora nuestro país se prepara para recibir la cita en cuatro años más. 13 oros, 19 platas y 18 bronces fue el desglose de los triunfos del Team Chile en la ocasión.

Durante la jornada de este domingo cayeron los últimos triunfos para la delegación nacional. El primero fue la caída en la final ante Canadá en el tiro con arco por equipos, donde el trío compuesto por Ricardo Soto, Juan Painevil y Andrés Aguilar solo alcanzaron la plata, pero dejaron una tremenda actuación.

Quien se trajo una presea dorada desde Perú fue el judoka Thomas Briceño. En la categoría de -100 kilos el deportista chileno derrotó a Estados Unidos y se colgó la primera medalla para Chile en el Judo Panamericano.

Macarena Pérez Grasset también se subió al podio en la capital peruana. La rider de BMX en la categoría de freestyle quedó segunda, tras Estados Unidos y  así en su primera incursión panamericana se alza como medallista de plata.

El karate también se trajo preseas en esta ocasión y de la mano de los estudiantes de la Universidad de Chile Susana Li y Camilo Velozo, el Team Chile sumó dos nuevas preseas de plata. Otro deportista que se sumó a esto en el karate fue Joaquín González, quien en -60 kilos se llevó el oro.

En el golf, Guillermo Pereira sumó un bronce y así culminó la participación de Chile en los Juegos Panamericanos, convirtiéndose en la más exitosa desde 1979.

Ahora solo resta esperar la participación de la delegación Parapanamericana del Team Chile y la próxima gran cita que reúna a los mejores deportistas del continente en Santiago 2023.

Fotos: Panamericanos Lima 2019 Ofiicial