La Primera saldrá todos los meses en formato digital

Escrito por el julio 9, 2020

¿Quién disparó a Fabiola Campillay? Con este titular, la publicación digital realizada por la Brigada Feminista Laura Rodig de la Coordinadora Feminista 8M, anuncia que se convertirá en una periódico mensual.

Foto portada La Primera

Foto portada La Primera

Luego de cinco ediciones de “La Primera”, la Coordinadora Feminista 8M informó que de ahora en adelante la publicación saldrá una vez al mes, con el fin de exponer sus posturas sobre el acontecer político y social, y elevar el debate. 

El contenido se podrá ver en columnas escritas por los comités y comisiones de la agrupación, entrevistas a otras organizaciones sociales o asambleas, y convocatorias de acciones impulsada por la Brigada.

Quinta edición

La quinta edición trata temas como el postnatal de emergencia, el extractivismo, además de una entrevista a la Asamblea feminista de chilenas de Ciudad de México.

Hasta antes de la pandemia, “La Primera” era entregada en las calles de Santiago, principalmente en las salidas de los metros.

Hoy, la publicación se encuentra disponible para descargar en todas las plataformas de la Coordinadora Feminista 8M.

La decisión de pasar a una periodicidad mensual -y no cuatrimestral como se venía haciendo- dice relación con que “tenemos mucho qué decir, mucho camino construido y por continuar construyendo», explicó María Araneda, integrante de la Brigada.

A lo que agregó, «esperamos que sean cada vez más las noticias, reportajes, columnas, declaraciones e iniciativas que colmen las páginas de este periódico que es heredero de la tradición de periódicos feministas obreros tales como «La Alborada» y «La Palanca»”.

Quinta edición.

Quinta edición.

Historia de “La Primera”

El periódico surge a partir de la necesidad de levantar una estrategia para divulgar la Cuenta Popular Feminista del año 2019, en paralelo a la Cuenta Pública Presidencial.

Desde ese momento, la Coordinadora Feminista 8M vio la necesidad de contar con un medio propio, feminista y popular que pudiera ser distribuido por en distintos territorios.

“Este periódico, que hemos levantado a pulso, busca visibilizar las voces del feminismo organizado, así como los problemas y urgencias que nos afectan como mujeres y disidencias a lo largo del país. Queremos hablar de la vida toda y de nuestro deseo por transformarla radicalmente”, concluye María Aravena.

Lee La Primera AQUÍ

Comentarios

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist