“Fletokata”: el festival disidente y autogestionado

Escrito por el septiembre 26, 2023

Disidencias sexogenéricas, música y autogestión. En estas breves palabras podríamos definir a la Fletokata, la primera versión de esta celebración abierta a realizarse el 6 de octubre en el Teatro Comunitario Novedades.

Con información de Comunicado de Prensa

“Fletokata”: el festival Disidente y  Autogestionado

Organizado por estudiantes universitarixs comprometidxs, este evento tiene como objetivo destacar la importancia de los derechos LGBTIQANB+ dentro de la industria cultural y celebrar la riqueza artística de la comunidad en un ambiente acogedor donde todas las voces son escuchadas y todas las identidades son celebradas.

Sobre el escenario harán vibrar los parlantes figuras de relevancia en el circuito independiente, como el pop disidente de Koe, la cálidez de Nando García y la propuesta grunge lésbica de Safo999. Mientras que Rosimar, con sus raíces en el urbano y el vogue y DJ Zevra, al ritmo del pop y el house, prometen poner a bailar a todo el teatro.

La Fletokata es mucho más que un festival; es una expresión de unidad, resistencia, amor y perseverancia. Nace desde la iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) dedicadxs a levantar espacios para artistas
emergentes, quiénes para esta ocasión se unieron con el Centro Cultural Espacio Elefante, de estudiantes de la Universidad de Chile, y con el Teatro Comunitario Novedades, administrado por vecinos del Barrio Yungay, dos ejemplos de la autogestión comunitaria en
los circuitos culturales.

El festival se realizará el viernes 6 de octubre desde las 16:00 en el Teatro Comunitario Novedades, ubicado a pocas cuadras del Metro Cumming, en Cueto #257, Santiago Centro. Las entradas están a la venta en www.portaltickets.cl a $5.000 la preventa y $7.000 la