FEMCINE11 llega con 71 títulos de 23 países en modalidad online y con acceso liberado

Escrito por el marzo 2, 2021

La décimo primera edición del Festival Cine de Mujeres irá online del 23 al 28 de marzo con acceso liberado, a través de la plataforma FestHomeTV. Dos títulos recientes, aclamados en festivales como Venecia y Sundance, inaugurarán y clausurarán el certamen cinematográfico.

Película de clausura Erase una vez en Venezuela, de Anabel Rodríguez Ríos

Película de clausura Erase una vez en Venezuela, de Anabel Rodríguez Ríos

FEMCINE, el Festival Cine de Mujeres, se ha impuesto como un espacio fundamental y necesario para la exhibición de cine hecho por mujeres en el mundo, el desarrollo de proyectos y el diálogo en torno al género y el audiovisual.

Este año, el certamen se realizará de modo online a través de la plataforma FestHomeTV, entre el 23 y el 28 de marzo. El acceso será liberado, y para todo el territorio chileno, con un cupo de 400 visionados por cada película.

El día 23 de marzo se pueden reservar tickets para las películas del festival, las que se exhibirán a partir de las 00:00 hrs del 24 de marzo, con excepción de la película de clausura la que se exhibirá a partir del sábado 27 a las 21 horas, mismo día en que estarán habilitadas sus reservas para dicha película.

Los tickets deben ser ocupados dentro de las 48 horas desde el momento en que fue solicitado.

Habrá un total de 71 títulos en esta edición, de los cuales 65 se exhibirán para el público (38 largometrajes, 27 cortometrajes) y 6 son parte del FEMCINE WIP para películas en proceso de finalización. Este año los países presentes son Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irán,Italia, India, México, Países Bajos, Paraguay, Perú y Venezuela.

Película inaugural Miss Marx dirigida por Susanna Nicchlarelli

Antonella Estévez: “La posibilidad de llegar con cine hecho por mujeres de manera gratuita a todo el país nos emociona y entusiasma”

La directora de FEMCINE, Antonella Estévez indicó que “en 2020 la décima edición de FEMCINE debió ser suspendida pocos días antes de su inicio debido a la pandemia, por lo que rápidamente tuvimos que adaptar el festival para una versión online que desarrollamos en el mes de agosto”.

Sin embargo, “considerando el contexto, este año planificamos el festival desde el inicio en modalidad virtual y utilizando todo lo que aprendimos en la edición anterior. La posibilidad de llegar con cine hecho por mujeres de manera gratuita a todo el país nos emociona y entusiasma, por lo que en esta ocasión hemos considerado cada detalle de nuestra programación y actividades tomando esto en cuenta”, destacó.

Asimismo, señaló que “vivimos un momento definitorio para nuestro país, en donde la voz de las mujeres ha sido fundamental para repensar el tipo de sociedad en que queremos vivir”.

“La programación y actividades de este FEMCINE11 nos ofrecen una gran diversidad de miradas sobre la experiencia de habitar el mundo, miradas que enriquecen nuestra propia percepción de la sociedad y nos permiten compartir experiencias emotivas, reflexionar sobre lo que nos une en la diferencia, además de otorgarnos herramientas de empatía para construir en conjunto una sociedad más justa para todes”, agregó.

Conoce la programación completa de FEMCINE11 AQUÍ.

Comentarios

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist