Debate Fech 2017: La JGM pregunta

Escrito por el noviembre 9, 2017

Este miércoles ocho de noviembre se celebró la primera versión del Debate Fech 2017: La JGM Pregunta, una instancia organizada por Radio Comunitaria Juan Gómez Millas a 10 años del comienzo de transmisiones, y que tuvo como protagonista a cinco de las siete listas que van por la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Los y las representantes de las listas que participaron de la discusión son Javiera López de la Lista A. Impacta, compuesta por militantes de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE); Daniela Galleguillos de Lista B. A desbordar la Fech, constituida por Vamos Construyendo; Bárbara Brito, líder de Lista F. Somos Fuerza para vencer, de Vencer y el movimiento Pan y Rosas. Mientras que de la Lista E. Comunes y corrientes, Adrián Medel representante de los independientes que va a la federación. Y Felipe Merino de la Lista G. Adelante! Por una Fech para la Chile y su pueblo, que la integran militantes de JJCC, JJSS e independientes.

El debate estuvo marcado por cuatro ejes fundamentales de la línea editorial de la Radio JGM. Ellos son: posicionamiento del movimiento estudiantil, financiamiento público, bienestar estudiantil, y género y sexualidad.

Si no pudiste participar de esta instancia, no te preocupes. Vuelve a escuchar el debate organizado por Radio Comunitaria JGM de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.

Te gustaría volver a verlo? Aquí te dejamos la transmisión a través de nuestra plataforma en facebook.

Foto: Rodrigo Gálvez.